Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2018

Cámara de Diputados despachó proyecto de ley sobre universidades estatales

Este hecho fue celebrado por la Presidenta Michelle Bachelet, quien destacó que cumplió con una de las promesas de su programa de Gobierno.

Por
Compartir

En tercer trámite constitucional, la Cámara de Diputados despachó el proyecto de ley de universidades estatales, tras aprobar las enmiendas del Senado a la iniciativa que busca establecer un marco jurídico que permita que las Universidades del Estado fortalezcan sus estándares de calidad académica y de gestión institucional.

La iniciativa, que quedó en condiciones de pasar al Ejecutivo para su promulgación, “también busca que las casas de estudio estatales contribuyan de forma permanente al desarrollo integral del país, de conformidad a la especificidad de la misión, de las funciones y de los principios que fundamentan y dirigen el quehacer de estas instituciones de educación superior”.

Este hecho fue celebrado por la Presidenta Michelle Bachelet, quien destacó que cumplió con una de las promesas de su programa de Gobierno.

La Ley de Universidades Estatales aprobada hoy en el Congreso, que fortalece su gestión institucional, devuelve al Estado su rol protagónico en asegurar una educación superior pública de calidad ¡Cumplimos nuestra promesa!”, indicó en redes sociales.



El texto legal define a las universidades del Estado como “instituciones de Educación Superior de carácter estatal, creadas por ley para el cumplimiento de las funciones de docencia, investigación, creación artística, innovación, extensión, vinculación con el medio y el territorio,
con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de la democracia, al desarrollo sustentable e integral del país y al progreso de la sociedad en las diversas áreas del conocimiento y dominios de la cultura”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación