Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2018

“¡Cumplimos!”: la celebración de Bachelet por nuevo proyecto aprobado por el Congreso

La Mandataria se refirió al proyecto que fortalece las universidades del Estado, la que fue despachada por la Cámara de Diputados.

Por
Compartir

¡Cumplimos nuestra promesa!”. De esta forma, la Presidenta Michelle Bachelet celebró el despacho del proyecto de universidades estatales.

“Le ley de Universidades Estatales aprobada, que fortalece su gestión institucional, devuelve al Estado su rol protagónico en asegurar una educación superior pública de calidad”, señaló la Mandataria a través de su cuenta de Twitter.

“Un #ChileMejor requería cambios profundos en nuestra educación. En estos cuatro años, convocamos a todos a un debate democrático sobre la educación como palanca de equidad. ¡Con mucho orgullo agradezco a la Ministra y sus equipos haber completado nuestra agenda legislativa!“, agregó.

Previamente, Bachelet había destacado a consagración de la gratuidad como ley: “al avanzar en la gratuidad en la educación superior, queremos construir un país más equitativo con igualdad de oportunidades. ¡Con la aprobación en el Congreso, consagramos como ley un derecho social que nunca debió estar en manos del mercado!“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación