Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2018

Ministra Delpiano confirma para marzo envío de proyecto de modifica el CAE

"Nunca pensamos nosotros tramitar el CAE, el CAE no es compromiso original de la Presidenta de la República, sino que surgió en los debates presidenciales".

Por
Compartir

Adriana Delpiano, ministra de Educación, conformó que durante los primeros días de marzo el Gobierno enviará al Congreso el proyecto que modifica el Crédito con Aval del Estado (CAE).

Si bien en un primer momento se había anunciado su ingreso al Parlamento para noviembre pasado, esto no ocurrió. No obstante, Delpiano aclaró que esta propuesta no era un compromiso de campaña de la Presidenta Michelle Bachelet, por lo que no se siente “para nada culpable” si no se envió antes.

En entrevista con radio Cooperativa, la titular del Mineduc expresó que luego que fueran despachadas las iniciativas que integran la reforma educacional, “hay un compromiso formal, junto al Ministerio de Hacienda” de presentar el marzo el proyecto de modificación del CAE.

“Tenemos el proyecto, que creo que es un proyecto muy serio, y que lo vamos a presentar. Los primeros días de marzo va a entrar el CAE (al Congreso) de todas maneras”,
expresó.

Delpiano reiteró que “en marzo vamos a incorporar el CAE. Nunca pensamos nosotros tramitar el CAE, el CAE no es compromiso original de la Presidenta de la República, sino que surgió en los debates posteriores y, en esa oportunidad, el ministro Rodrigo Valdés (Hacienda) tomó una fecha específica. Cuando se llegó a esa fecha, que hemos estado trabajando y el Ministerio de Hacienda básicamente ha estado trabajando el tema del CAE, esto se mezcló con las campañas presidenciales”.

Además, sostuvo que en época de la campaña presidencial, “el CAE era cualquier cosa, cualquier condonación. Si lo hubiéramos presentado en ese momento, podría ser hecho pedazos a la luz de lo que se estaba discutiendo en las campañas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación