Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2018

Niños venezolanos en jardines de la Junji aumentaron más de 1.600%

Asimismo, junto a los venezolanos, bolivianos y peruanos son los extranjeros que predominaron el año pasado en la matrícula migrante.

Por
Compartir

Un explosivo aumento de niños venezolanos se reportó en jardines y salas cunas de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), pasando de 17 alumnos inscritos a 281 en un año, un crecimiento de 1.652%.

De acuerdo detalla El Mercurio, los menores de nacionalidad boliviana (463), venezolana (281) y peruana (209) son los extranjeros que predominaron el año pasado en la matrícula migrante. Asimismo, con 1.627 pequeños inscritos, los foráneos subieron un 80% en apenas un año.

En la Junji aseguran que el impacto en la demanda ha sido especialmente fuerte en algunas comunas de la Región Metropolitana, como Independencia y Recoleta.

Aunque están lejos de ser los más numerosos -el año pasado fueron 154 inscritos en todo el país-, los pequeños haitianos también han traído consigo desafíos para las educadoras de párvulo por la barrera idiomática que ha complicado la comunicación con los apoderados.

La alimentación fue otro frente de diferencias. Mientras que la leche con galletas es el desayuno clásico de los párvulos chilenos, en países caribeños como Haití los niños pueden comenzar el día con un plato más contundente, como los porotos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación