Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2017

FOTOS l El famoso “Pato de Hule” ya está en aguas chilenas

Desde hoy hasta el 8 de octubre tendrá lugar el festival de arte urbano Hecho en Casa Entel 2017, el cual por primera vez arribará a la Región de Valparaíso.

Por
Compartir

Son cinco las intervenciones urbanas que son parte del festival de arte Hecho en Casa Entel 2017, el cual comenzó hoy y se extenderá hasta el 8 de octubre. Esta actividad, de carácter gratuito, trae como una de sus principales novedades al famoso “Pato de Hule”, también conocido como “Rubber Duck”, una estructura de 20 metros de alto y 17 de ancho, que es obra del holandés Florentijn Hofman y que puede ser visto nadando por la laguna del Parque Quinta Normal hasta este domingo 1 de octubre. Luego viajará a Valparaíso, donde será exhibido entre el 4 y 8 de octubre.

Por otro lado, en el Paseo Bulnes, los australianos de The Glue Society celebrarán sus 20 años de trayectoria presentando una intervención llamada “Tendedero”, que consiste en un cordel con ropa colgada, de 5 metros de ancho por 8 metros de alto, que se extenderá por 50 metros sobre el paseo peatonal.

También, en la Torre Entel se posarán cinco mariposas gigantes de 12 metros que darán la bienvenida a la primavera y es obra de la artista visual Valeria Merino.

En tanto, en la explanada del Museo de Arte Contemporáneo, la familia inglesa Sand in Your Eye utilizará 120 toneladas de arena para esculpir la obra “Nosotros”, la cual contempla tallar rostros representativos de los pueblos originarios de América. Esta obra se terminará de construir durante el festival.

La última intervención es “Mural Patrimonial”, ubicada en el Barrio Lastarria y a cargo del artista antofagastino Luis Núñez, quien pintará un mural hiperrealista de 300 metros cuadrados, ambientado en el año 1900, y en el que estarán dibujadas las figuras de José Victorino Lastarria, Benjamín Vicuña Mackenna, Victoria Subercaseaux y José Gil de Castro, entre otros personajes de la época.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#arte urbano#Pato de Hule

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención