Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2017

#Esdecuica, el salto del famoso fanpage chileno a libro que se ríe de la clase alta

"Nos burlamos de manera entretenida, no hiriente, cómo se clasifican las clases sociales en Chile, porque son muy marcadas", dice una de sus creadoras.

Por
Compartir

En abril de 2016, Josefina Duce y James Astorga crearon el fanpage #Esdecuica. A través de esa plataforma se reían de hábitos y frases asociadas a la clase alta o bien a conductas aspiracionales.

Rápidamente el sitio empezó a acumular seguidores y la idea de crear un libro con los virales memes empezó a rondarlos. A poco más de un año de eso, lanzaron junto a Catalonia #Esdecuica, un libro el descueve, que cuenta con ilustraciones de Francisca Feuerhake, youtuber que interpreta a la Vieja Cuica.

“#Esdecuica haber salido en el fotolog ‘pelolais'”, “#Esdecuica nunca haber hecho una fila para una muestra gratis”, “#Esdecuica nunca haber sido promotora” y “#Esdecuica que tu mamá no vea ningún matinal”, son algunas de las frases.

“Nos burlamos de manera entretenida, no hiriente, cómo se clasifican las clases sociales en Chile, porque son muy marcadas. Tú puedes saber de qué clase social es un chileno con tan solo mirarlo”, dice Josefina Duce.

La creadora cuenta que “lo compran desde niñas de 10 años hasta gente adulta de 50 años, porque lo compran para sus amigas cuicas, para que la quiere ser cuica o para la que se cree cuica”.

El libro cuenta con un “quiz” para saber qué tan cuica eres, crucigramas y tips de cómo funciona el cerebro de una cuica.


¿Quieres un ejemplar de “#Esdecuica, un libro el descueve”? Comparte este post en tu muro de Facebook y escribe tu mail en los comentarios, un poco más abajo en esta misma nota. SORTEO VIERNES 6 DE OCTUBRE.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#concurso#Facebook#Libro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención