Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
“Sano y salvo”: Pato de Hule reaparece en Valparaíso “Sano y salvo”: Pato de Hule reaparece en Valparaíso

Tras sufrir una herida en Santiago, “Rubber Duck” o Pato de Hule, del holandés Florentijn Hofman, estará exhibiéndose desde hoy hasta el 8 de octubre en la bahía de Valparaíso, frente al Muelle Prat.

Entretención

“Sano y salvo”: Pato de Hule reaparece en Valparaíso

Por 5 de octubre de 2017

“Rubber Duck” o Pato de Hule reapareció esta mañana en la bahía de Valparaíso luego de sufrir una herida la semana pasada, debido a las condiciones climáticas, en la laguna del Parque Quinta Normal de Santiago. De esta manera, tras ser atendido por su equipo de veterinarios, el pato, cuyo autor es el holandés Florentijn Hofman, dio inicio en Valparaíso al festival de arte urbano más importante de Latinoamérica, Hecho en Casa Entel, que por primera vez sale de la capital.

La obra, de 20 metros de alto y 17 de ancho (el más grande en su tipo), estará flotando en la región desde hoy hasta el 8 de octubre, frente al Muelle Prat.

Payo Söchting, director creativo del festival, comentó que “estamos muy contentos por el éxito del festival y en especial por el cariño demostrado por la gente al Pato de Hule. Esperamos que todos puedan disfrutar de su visita en Valparaíso. Es la primera vez que el festival se realiza en regiones, por lo que estamos muy orgullosos de poder traer esta importante obra de arte urbano al puerto”.

En tanto, Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, dijo que “la ciudad recibe una obra de clase mundial. Sabemos que el paso por Santiago fue un tanto accidentado, pero estamos seguros de que en Valparaíso no tendrá ningún tipo de problema. Invitamos a todos los niños y niñas a que se acerquen a nuestros miradores, Muelle Prat y a los diferentes puntos desde los que se podrá apreciar esta obra. Creemos que es muy importante que instalaciones de este tipo no solamente ocurran en Santiago, sino que también se puedan trasladar a regiones”.

Además, Antonio Büchi, gerente general de Entel destacó que “invitamos a todas las personas de la Región de Valparaíso a que salgan a disfrutar con Hecho en Casa Entel, el cual busca conectar a las personas con el arte y la cultura, al transformar lugares cotidianos en zonas increíbles con obras gigantescas”.

El arte continúa en Santiago

Igualmente, el festival Hecho en Casa Entel sigue desarrollándose en Santiago con otras cuatro intervenciones urbanas, las que hasta el momento han convocado a millones de personas en diversas zonas de la capital.

Una de estas es “Nosotros”, de la familia británica Sand in Your Eye, quienes tras una semana esculpiendo 120 toneladas de arena, dieron por terminada su obra, inspirada en algunos pueblos originarios de América.

También, otra de las obras que se ha estado realizando en el transcurso de este festival es el “Mural Patrimonial”, el cual está siendo pintado en un edificio del Barrio Lastarria. Tres semanas duró el intenso trabajo de pintura del artista antofagastino Luis Núñez, que será terminado mañana. Este mural consiste en una pintura hiperrealista de 300 metros cuadrados, ambientado en el año 1900, y que incluye a figuras históricas como José Victorino Lastarria, Benjamín Vicuña Mackenna y José Gil de Castro, entre otros personajes.

Asimismo, las obras “Tendedero”, de los australianos The Glue Society y que se puede ver en el Paseo Bulnes, y “Mariposas Chilensis”, de la artista Valeria Merino y que está en la Torre Entel, también se encuentran disponibles para la visita del público.

Estas cuatro intervenciones permanecerán en exhibición en la Región Metropolitana hasta el fin del festival, programado para este domingo 8 de octubre.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día