Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2017

Actriz de Mega alza la voz por inequidad de sueldos en las áreas dramáticas

Esto luego de que Ximena Rivas pidiera “equidad en los sueldos de mujeres y hombres al interior de la señal” al momento de renegociar su contrato

Por
Compartir

María José Bello alzó la voz respecto a la inequidad de sueldos que existe entre actores en las distintas áreas dramáticas. Esto, luego de que hace unas semanas se diera a conocer la situación que vivió Ximena Rivas en Mega tras renegociar su contrato ante el alargue de la teleserie Perdona Nuestros Pecados.

En dicha oportunidad, la actriz solicitó “equidad en los sueldos de mujeres y hombres al interior de la señal”, pero no fue escuchada.

Ante esto, Bello comentó al sitio Biut que “se gana distinto en todo el mundo. Esto no es un tema sólo de actores o de actrices”, recalcando que ocurre “también en otras profesiones. Yo tengo amigas del colegio ingenieras, abogadas y todas ganan menos que sus pares varones”.

Consultada por la situación que vivió Rivas, la intérprete expresó que “tengo entendido que no fue tan así. Pero igual el tema es una pésima práctica. En los tiempos que corren, que haya sueldos diferenciados para un mismo rol o trabajo me parece tremendo“.

“Es que está mal, porque además nosotras, no es por sublimar el rol femenino, pero lidiamos con la maternidad, con un montón de cosas e igual uno la hace. Yo jamás he puesto, por ejemplo, un problema en el trabajo llegando tarde. Me las arreglo como puedo con mi hijo, con el jardín, con las cosas de la casa, y trabajo y no doy problemas. Pero eso igual tiene un costo, entonces no puede ser que ganemos tan poco, tan distinto“, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sueldos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención