Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2017

GAM anuncia obra protagonizada por robot para marzo de 2018

Se trata de una historia japonesa que plantea la pregunta sobre qué es lo humano.

Por
Compartir

En marzo del próximo año se estrenará en Chile una obra de teatro sin precedentes. Se trata de Sayonara, historia japonesa que es coprotagonizada por un robot y una mujer que se presentará en el GAM en marzo del próximo año. 

La obra muestra a la humanoide Leona, quien conversa con Tania, una mujer que sobrelleva una enfermedad terminal a raíz de la radiación que recibió en un accidente nuclear. Ambas mujeres, androide y humana, coinciden en que el trabajo es el motor que rige sus vidas.

Con esa puesta en escena se quiere mostrar la mecanización de los humanos y la humanidad de los robots. También, muestra cómo la humanoide es capaz de emocionarse con la poesía que ella y la mujer leen durante la obra, consigna El Mercurio.

La obra es dirigida por Oriza Hirata, quien trabajó en conjunto con Hiroshi Ishiguro, ingeniero responsable del Laboratorio de Telecomunicaciones Avanzadas de Japón que creó el modelo androide “Geminiod-F”, en 2005. La robot es capaz de hablar y de reproducir expresiones humanas, sin embargo, no puede caminar, razón por la que en la obra aparece sentada sobre una silla de ruedas.

La historia fue estrenada en 2010 y luego de eso se hizo una adaptación cinematográfica protagonizada por el mismo robot. La cinta se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Tokio en 2015. Para su presentación en Chile, los actores hablarán en japonés y contará con subtítulos en español.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#GAM#obra#robot#Teatro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención