Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2017

Reestreno de Palomita Blanca remasterizada, un clásico del cine chileno

El filme dirigido por Raúl Ruiz estará en cuatro salas de cine del país a partir del 19 de octubre.

Por
Compartir

La cartelera nacional reestrenará un clásico del cine chileno. A 25 años de su estreno, Palomita Blanca, fue remasterizada, mejorando la calidad de su imagen y sonido. 

La película de Raúl Ruiz, basado en el libro homónimo de Enrique Lafourcade, retrata la vida juvenil de María (Beatriz Lapido) y Juan Carlos (Rodrigo Ureta), quienes se conocen durante el festival de Piedra Roja e inician una relación pese a pertenecer a clases sociales diametralmente opuestas.

El filme fue grabado a inicios de la década de los 70, razón por la que la historia transcurre en un ambiente completamente politizado y polarizado. En un principio su estreno estaba previsto para septiembre de 1973, intención que fue suspendida debido al Golpe de Estado.

“Se sumerge en un país envuelto en profundas pugnas ideológicas por los deseos de cambios, contándonos una historia de amor que enfrenta a ‘cuicos’ y pueblo, capuletos y montescos, anticipando el Golpe de Estado que ya se incubaba en la realidad”, señaló el productor de la cinta, Sergio Trabucco.

Palomita Blanca quedó oculta durante la dictadura y vio la luz recién en 1992, durante el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar. Este 19 de octubre vuelve a la pantalla grande en las salas de Cinemark para contar la historia de ambos jóvenes y de un Chile pasado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cine#pelicula#Raúl Ruiz

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención