Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Actriz Paz de la Huerta relata que Harvey Weinstein la violó dos veces Actriz Paz de la Huerta relata que Harvey Weinstein la violó dos veces

Hasta ahora, hay 94 mujeres que han hecho denuncias en contra del poderoso productor de Hollywood, más otras 14 que señalaron ser víctimas de violación.

Entretención

Actriz Paz de la Huerta relata que Harvey Weinstein la violó dos veces

Por 3 de noviembre de 2017

Paz de la Huerta y Harvey Weinstein se conocieron en 2010, cuando ella estaba en uno de los mejores momentos de su carrera cinematográfica. En 2009 había protagonizado Enter de Void, de Gaspar Noé, y luego Martin Scorsese le había dado un papel importante en Boardwalk Empireserie para HBO.

A partir de ese momento, Weinstein puso sus ojos sobre ella para ficharla en otras producciones de Hollywood. Pero no fue sino hasta en una fiesta de la industria cuando pudieron conversar. En entrevista con la revista Vanity Fair, la actriz confesó que esa noche había tomado más de la cuenta y él se ofreció a acompañarla a su casa para asegurarse de que llegaba bien.

“En cuanto entramos empezó a besarme, me empujó contra la cama, se bajó los pantalones y me levantó la falda. Me asusté, no fue consensuado, ocurrió muy rápido. Entró dentro de mí. Y cuando terminó me dijo que me llamaría. Yo tan solo me quedé tumbada, en estado de shock”, relató De la Huerta sobre la violación que ocurrió en noviembre de 2010. Contra todo pronóstico, esa no sería la única vez.

En una segunda oportunidad, a fines de diciembre de ese mismo año, Weinstein se presentó afuera del edificio de la actriz. Sin saber muy bien cómo, el productor subió con ella a su departamento. “Me negué, le dije que no quería hacerlo. El siguió embistiéndome y fue asqueroso. Es como un cerdo… Me violó”, contó. Antes de abandonar su casa, con De la Huerta tirada y aturdida él le dijo: “Te meteré en una película”. “Se fue y nunca más supe de él. Sabía que había hecho algo que estaba mal”.

Hasta ahora, hay 94 mujeres que han hecho denuncias en contra del poderoso productor de Hollywood, más otras 14 que señalaron ser víctimas de violación.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día