Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Don Francisco y denuncias de acoso en su contra: “Lo mío era un juego pícaro” Don Francisco y denuncias de acoso en su contra: “Lo mío era un juego pícaro”

El animador se refirió a las denuncias de acoso sexual que han inundado el mundo del espectáculo en el último tiempo y, pese a que él también fue denunciado en su momento, aseguró que todo eso "lo hicieron por el uso y el abuso de mi nombre para extorsionarme económicamente".

Entretención

Don Francisco y denuncias de acoso en su contra: “Lo mío era un juego pícaro”

Por 5 de noviembre de 2017

En las últimas semanas, el mundo entero se ha remecido con las múltiples denuncias de acoso sexual que pesan en contra de grandes nombres de Hollywood como lo son el productor Harvey Weinstein y, ahora último, Kevin Spacey. De hecho, tras revelarse lo ocurrido con el protagonista de House Of Cards, la plataforma Netflix decidió desvincularse por completo del actor y dejó en suspenso el futuro de la producción.

En nuestro país también son múltiples los casos. Solo hace unos días Emeterio Ureta aseguró en Mentiras Verdaderas que había cometido acoso sexual mientras fue gerente general de una empresa. En tanto, semanas atrás el panel del Bienvenidos comentó sobre una reconocida figura que también realizaba estas prácticas y lo catalogaron como el “Harvey Weinstein chileno”, pero declinaron a entregar su nombre.

Quien no quiso quedar ajeno al debate fue Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, quien en entrevista con La Tercera confesó que “a mí me han acusado de acoso y te puedo decir que desde eso han pasado 15 años y que fue falso“.

“Participé en el Congreso en la redacción de la ley de acoso, porque cuando a mí me acusaron no existía esa ley. Me han acusado de varias cosas y te puedo decir, responsablemente, que todos lo hicieron por el uso y el abuso de mi nombre para extorsionarme económicamente”, agregó.

Junto con eso, explicó las diferencias culturales que existen entre Estados Unidos y Chile, ejemplificando que un beso en la mejilla en el país norteamericano es considerado acoso. “Pero culturalmente, para nosotros un beso en la mejilla no es acoso, entonces tenemos percepciones distintas de acoso según los países. Yo, por ejemplo, creo que acoso es utilizar tu posición para conseguir favores sexuales”, afirmó.

Consultado por actitudes que tenía en Sabados Gigantes donde, por ejemplo, trataba de robarle besos a las modelos, el animador manifestó que “yo no tomo eso como acoso. Quizás los tiempos han cambiado y hoy día por mi edad no lo puedo hacer, porque se vería muy feo”.

Cuando hice las bromas, las hice desde el punto de vista simpático, picaresco, como un juego, porque ese robo de un beso no tuvo ninguna consecuencia que no fuera una risa del público en su casa. Lamentablemente, cuando tú improvisas y estás en vivo, a veces te propasas, porque te cebas con el aplauso, te cebas con la risa… Es difícil de entender para uno que no hace este trabajo. Don Francisco es un personaje que lo único que quiere es entretener a la gente”, sentenció.

En ese sentido, argumentó que “los tiempos han cambiado y mi edad ha cambiado. Don Francisco no se acuesta con nadie, don Francisco no tiene sexo, Mario Kreutzberger tiene sexo. Lo que hago en un escenario es algo que no haría nunca en la vida privada, soy tímido en la vida privada”.

“Es difícil de explicar, porque con esto no me quiero disculpar. Tampoco quiero decir que alguna vez alguna de esas bromas mías pudieron propasarse y sobre eso siempre me disculpo. Me disculpo ahora mismo, incluso, cuando me he comportado más allá de lo que me corresponde, por ejemplo al entrevistar a alguien, yo después públicamente me he disculpado”, indicó.

Sobre las acusaciones que lanzó Tonka Tomicic respecto a este “Harvey Weinstein chileno”, Don Francisco planteó que “nunca lo he visto y tampoco lo acusaría yo, porque no soy un acusador. Digamos que me mantendría al margen de eso, para decir la verdad. Aunque la acosadora fuera una mujer”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día