Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2017

Auditoría externa confirma que ingresos de Scaramelli en la SCD son correctos

"Cerramos un proceso que deja en manifiesto que los actos administrativos de nuestra sociedad siempre se han realizado en el marco de las normativas establecidas", dijeron en la entidad.

Por
Compartir

Con el fin de cerrar un amargo capítulo que tensionó el ambiente entre músicos, la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) publicó los resultados de una auditoría externa que pidió para esclarecer los ingresos del presidente de la entidad, Álvaro Scaramelli.

A través de un comunicado, la sociedad indica que “no se observaron antecedentes, registro o evidencias que indiquen que SCD no haya cumplido con los procedimientos y políticas establecidas por el Consejo Directivo”.

“No se observaron desviaciones ni errores en el proceso de recaudación, distribución y liquidación para los medios de televisión abierta, televisión por cable y radioemisoras”, agrega la entidad.

Finalmente, señalan: “Cerramos un proceso que deja en manifiesto que los actos administrativos de nuestra sociedad siempre se han realizado en el marco de las normativas establecidas, sin intervenciones ni irregularidades de ningún tipo”.

En junio pasado, la SCD dio a conocer los resultados de la comisión investigadora indicando que “los 127 millones de pesos percibidos por el músico (Scaramelli) en los últimos dos años, periodo en que dirigía el organismo, están en regla con las obras emitidas por diversos canales de televisión”.

La polémica se originó cuando se supo que Scaramelli había recaudado un millonario monto por conceptos de derechos conexos en televisión, cuando se desempeñaba como presidente de la entidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención