Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Auditoría externa confirma que ingresos de Scaramelli en la SCD son correctos Auditoría externa confirma que ingresos de Scaramelli en la SCD son correctos

"Cerramos un proceso que deja en manifiesto que los actos administrativos de nuestra sociedad siempre se han realizado en el marco de las normativas establecidas", dijeron en la entidad.

Entretención

Auditoría externa confirma que ingresos de Scaramelli en la SCD son correctos

Por 6 de noviembre de 2017

Con el fin de cerrar un amargo capítulo que tensionó el ambiente entre músicos, la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) publicó los resultados de una auditoría externa que pidió para esclarecer los ingresos del presidente de la entidad, Álvaro Scaramelli.

A través de un comunicado, la sociedad indica que “no se observaron antecedentes, registro o evidencias que indiquen que SCD no haya cumplido con los procedimientos y políticas establecidas por el Consejo Directivo”.

“No se observaron desviaciones ni errores en el proceso de recaudación, distribución y liquidación para los medios de televisión abierta, televisión por cable y radioemisoras”, agrega la entidad.

Finalmente, señalan: “Cerramos un proceso que deja en manifiesto que los actos administrativos de nuestra sociedad siempre se han realizado en el marco de las normativas establecidas, sin intervenciones ni irregularidades de ningún tipo”.

En junio pasado, la SCD dio a conocer los resultados de la comisión investigadora indicando que “los 127 millones de pesos percibidos por el músico (Scaramelli) en los últimos dos años, periodo en que dirigía el organismo, están en regla con las obras emitidas por diversos canales de televisión”.

La polémica se originó cuando se supo que Scaramelli había recaudado un millonario monto por conceptos de derechos conexos en televisión, cuando se desempeñaba como presidente de la entidad.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día