Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2017

UC vende a Andrónico Luksic su participación en Canal 13 por 10 millones de dólares

Con esto se pone fin a casi 60 años de participación de la casa de estudios en la televisión abierta.

Por
Compartir

La Universidad Católica confirmó que venderá su participación en Canal 13, el 33% de la propiedad, a Andrónico Luksic, actual controlador de la estación, por 10 millones de dólares y poniendo fin a la participación de la institución en la TV abierta.

Según consignó Pulso, la casa de estudios había analizado a través de Citibank de Estados Unidos el traspaso de su parte a Medios TV, la sociedad del empresario.

Esto, a pesar de que la UC tenía la posibilidad de hacer valer su opción de adquirir un 17% y así quedar con una participación del 50% en Canal 13, en virtud al acuerdo firmado en 2010.

Y es que al momento que el grupo Luksic quedó como principal controlador del canal con un 67%, la universidad tenía hasta la primera semana de diciembre para quedar ambas partes como cabezas de la estación en igualdad de condiciones.

La universidad informó a través de un comunicado que la decisión de vender su participación en Canal 13 se debió “a la luz de la compleja situación financiera que atraviesa la industria, los altos costos del actual modelo de desarrollo de la televisión comercial abierta, las inversiones que requiere el sector para emprender proyectos de futuro, sumadas a las sostenidas pérdidas que en lo particular afectan a Canal 13”.

“La transacción comprende tanto la señal de televisión abierta Canal 13 como los canales de pago 13C y REC TV, el portal web 13.cl, las radios T13, Play, Sonar y Oasis, además del contenido multiplataforma y los negocios derivados”, agrega el documento.

Por su parte, el rector Ignacio Sánchez expresó que “estamos convencidos que esta era la decisión más adecuada y responsable para la UC, tanto de cara a Canal 13 como frente al propio proyecto académico de la Universidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención