Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2017

Canal 13 deberá indemnizar a familia de Sarita Vásquez por rutina de Yerko Puchento

La Corte de Apelaciones ratificó el pago de 9 millones de pesos a la familia de Vásquez tras ser ridiculizada en una rutina de Yerko Puchento tras su fallecimiento.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó a Canal 13 a pagar una indemnización total de 9 millones de pesos a la famila de Sarita Vásquez, tras ser víctima de burlas e injurias durante una rutina de Yerko Puchento.

La Primera Sala del tribunal de alzada ratificó la sentencia dictada por el Vigésimo Quinto Juzgado Civil de Santiago, que acogió la demanda presentada por una hermana y dos sobrinas de Vásquez, tras establecer la responsabilidad del canal por el daño moral provocado a las demandantes por la presentación del personaje de Daniel Alcaíno durante un capítulo de “Vértigo” en octubre de 2013.

En el fallo se recalca que la estación de Andrónico Luksic actuó “con descuido, negligencia, imprudencia o falta de precaución” al permitir la rutina de Yerko Puchento en contra de Sarita Vásquez, quien estaba fallecida al momento de lo ocurrido, por lo que “tuvo la posibilidad de prever y representarse el hecho que las declaraciones en él emitidas respecto de una persona fallecida, pudieran producir un daño moral en sus familiares sobrevivientes”.

Junto con ello, se descartaron los argumentos de Canal 13 respecto a que “las demandantes actuaron a título personal y no en representación del honor de su pariente fallecida”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención