Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2017

Claudia Di Girólamo advierte a Piñera si toca la agenda valórica: “Saldríamos a las calles a gritar y a exigir lo que se aprobó”

La actriz regresó a la pantalla con la nueva nocturna de TVN, pero también aprovechó de analizar el legado de Bachelet y entregó su opinión sobre Guillier.

Por
Compartir

Después de dos años alejada de la televisión, Claudia Di Girólamo volvió esta semana a las teleseries de la mano de la nueva nocturna de TVN, Dime Quién Fue, donde interpreta a una mujer diagnosticada con Alzheimer prematuro y que buscará esclarecer el crimen que remeció su vida 20 años antes.

“Creo que tenemos un producto atractivo. Tengo una enorme confianza en esta teleserie nocturna, creo que tiene que ver con nosotros, con nuestro propio Alzheimer histórico, cultural, social, con nuestros propios olvidos. Porque si bien hay un personaje que tiene Alzheimer y quiere recordar paradójicamente el resto de los personajes no quiere recordar”, afirma en conversación con El Dínamo.

Di Girólamo explica que “hay dos fuerzas que se enfrentan tremendamente reconocibles en nuestra historia reciente y que van a chocar y que van a luchar por permanecer de pie ambas ideas. Es muy contemporáneo, muy nuestro“.

La teleserie con la que el canal público regresa al bloque prime con un producto hecho en Chile, llega a la pantalla en medio de la discusión por el proyecto de capitalización que la semana pasada aprobó el Senado y que ahora espera ser discutido y posteriormente votado en la Cámara de Diputados.

Al respecto, Di Girólamo sostiene que “TVN, como televisión pública tiene un rol fundamental que hacer en nuestra sociedad, siendo el único canal público. Creo que tiene el deber de generar una propuesta con contenidos que tengan que ver con nosotros, con nuestra identidad, que sean representativos. Esta inyección que nos han entregado, la tenemos que aprovechar con mucha responsabilidad y demostrar que la merecemos, que somos capaces de sacar adelante la televisión pública con grandes contenidos, con grandes producciones no solo en ficción, sino también en entretención, en la cultura”.

En esa misma línea, espera que “seamos capaces de tomar esto como un regalo y una gran responsabilidad, es lo que más me desafías de esa cantidad de plata”.

Esta entrevista con la actriz coincidentemente ocurre después de poco más de un año desde que declaró a El Dínamo que “la Presidenta ha hecho una gran labor y que el gran aporte que ha hecho con las reformas” y que “la imagen que yo tengo de ella, el amor que yo siento por ella, el respeto, no ha variado, sino todo lo contrario, ha crecido”, pese a las críticas que han surgido en su contra en esta segunda administración.

– Un año después de esas palabras, ¿sigues manteniendo la misma visión de Michelle Bachelet?

– Por supuesto, soy totalmente fiel a la Presidenta Michelle Bachelet, creo que es una mujer extraordinaria. Creo que te lo dije en esa ocasión, me conmueve profundamente su fortaleza, su convicción, su claridad en los objetivos.

– En estos últimos doce meses su gestión se ha enfocado en temas que despiertan el debate, como aborto, el proyecto de matrimonio igualitario…

– Ella ha sido especialmente impulsora, casi visionaria, en crear un nuevo país, una nueva República, una nueva forma de ver nuestro país, con mayor igualdad, de derechos para hombres y mujeres para las distintas razas con las que estamos conviviendo, entre los ricos y los pobres. Ella es totalmente revolucionaria. Paradójicamente, para el tiempo que vivimos, cuando en el siglo XXI ya deberíamos tener todo eso resuelto y sin embargo hay que seguir empujando.

– Las encuestas hablan de una victoria segura de Sebastián Piñera. ¿Empañaría esto el legado de la agenda valórica de Bachelet?

– Creo que la agenda valórica de la presidenta responde a una visión tan clara de lo que es el país y lo que necesita el país que difícilmente pueda torcerle la mano a eso, porque sería torcerle la mano al pueblo de Chile. Y eso no le conviene. Si eventualmente llegara a echar para atrás esos proyectos, creo que, me incluyo, saldríamos a las calles a gritar y a exigir lo que se había aprobado. Creo que el ex presidente Piñera sabe mucho de estrategia, siento yo, intuitivamente o de manera más certera, pero creo que él sabe que eso sería una muy mala estrategia política.

– ¿Crees que Alejandro Guillier es el candidato idóneo para representar la continuidad de la Presidenta?

– No estoy tan convencida todavía, pienso que él tiene que prepararse aún más. Creo que no debería responder tanto a los ataques, se pierde tanto tiempo en contraatacar, se pierde el norte, el horizonte y el objetivo claro, como es la Presidenta. Ella no pierde tiempo en eso, así es la política, supongo yo. A mí me hace falta como un ojo mucho más puesto en el objetivo y menos distracción y más visión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención