Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2017

FOTOS l Teatro Municipal de Santiago saca a la venta el vestuario de obras icónicas

La actividad se realizará desde el viernes 24 hasta el domingo 26 de noviembre entre las 10:00 y 20:00 horas.

Por
Compartir

Tutús, vestidos de época, versiones minimalistas de trajes indios, saris y pantalones bombachos; armaduras de cota malla y cascos de guerreros que podrían pertenecer a algún personaje de Game of Thrones y vestidos de ballet inspirados en el campo chileno, además de variados accesorios.

Ese es parte del vestuario teatral que estará a la venta en el Teatro Municipal de Santiago, actividad se realizará desde el viernes 24 hasta el domingo 26 de noviembre entre las 10 y 20 horas.

Cada prenda a la venta perteneció a alguna producción del Municipal de Santiago y refleja la apuesta estética de su diseñador, las técnicas empleadas para llevar esas ideas a cabo y el dedicado trabajo manual del Taller de vestuario del Municipal para confeccionar cada pieza.

En Romeo y Julieta, por ejemplo, Frédéric Pineau usó el color del vestuario para identificar a los bandos rivales: los Capuleto son rojos y los Montesco, grises, y todas sus ropas cuentan con botones, en total más de mil, teñidos en el taller de vestuario. Los trajes de los amantes de Verona, de Mercutio, Tebaldo, Benvolio y del resto de los personajes de esta trágica historia de amor, también estarán a la venta.

Pablo Núñez, uno de los grandes diseñadores teatrales chilenos, es el creador de producciones de ballet. En la venta estarán disponibles los tutús que diseñó para El lago de los cisnes en 1990 y Tema y variaciones en 1999.
Imme Möller usó como referencia el Resurgimiento italiano para diseñar el vestuario de Attila en 2012. La diseñadora chilena utilizó delicados bordados y pasamanería hechos a mano. Uno de los trajes disponibles en la venta, el del Papa León I, cuenta con una pechera de teselas –pequeñas piezas de cerámica– que fueron pegadas una por una.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención