Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2017

“Nosotras”: este es el documental del joven chileno premiado con el Emmy Award

Roberto Pino participó en el Young Creative Award, donde el tema de este año fue destacar a mujeres pacificadoras.

Por
Compartir

A sus 24 años, el chileno Roberto Pino fue premiado con el Emmy Award por el documental “Nosotras”, donde cuenta la historia de su abuela paterna.

Se trata del premio Young Creative Award y fue creado para “descubrir, reconocer y motivar al talento joven de todo el mundo y a la vez, crear una conversación global sobre la paz”. El tema de este año fue mujeres pacificadoras (Peacemaker woman).

En un minuto, el cortometraje muestra a Cristina Seguel Salamanca, de 79 años. En la obra, la mujer cuenta a su nieto sobre los grandes dolores de su vida, como la viudez y la pérdida de dos hijos. A partir de esta experiencia, Pino escribió un relato, en el que enfatiza la fortaleza de las mujeres para enfrentar los problemas y transformar el dolor en un arma de lucha.

Pino, quien es estudiante de derecho de la Universidad de Concepción, reconoció que en Chile es difícil trabajar como realizador audiovisual, en comparación a otros países. “Llegué un poco apenado porque me dí cuenta que en Estados Unidos la industria es muy distinta”, expresó.

Acá, el corto ganador:

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Documental#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención