Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2017

Fichaje de Cony Stipicic a El Informante provoca la renuncia del presidente del Sindicato de Prensa de TVN

A través de un comunicado, criticó la decisión que se tomó en la estación puesto que el cupo estaba vacacante desde hace un año y "en TVN hay gente capacitada para asumir dicha función".

Por
Compartir

La periodista Cony Stipicic fue contratada por TVN para asumir como productora ejecutiva del programa El Informante, lo que provocó la renuncia de Rodrigo Cid a la presidencia del Sindicato de Prensa de la estación, por considerar el ingreso de la profesional como una medida “irresponsable”.

A través de un comunicado, el que fue consignado por Emol, explicó que “en un contexto de crisis económica (…) no parece razonable llenar un cupo que estaba vacante hace prácticamente un año, período en el cual el programa funcionó con completa normalidad”.

“Estamos convencidos que en TVN hay gente capacitada para asumir dicha función, sin necesidad de recurrir a profesionales externos que además llegan por la vía del amiguismo y sin participar en concurso público”, agregó.

Por otro lado, criticó que la decisión de incluir a Stipicic al programa sea en medio de la discusión del proyecto de capitalización que se discutirá en la Cámara de Diputados. “Consideramos una actitud irresponsable tomar decisiones de esta naturaleza sin conocer el resultado de la votación del proyecto de ley de capitalización del canal. A nuestro juicio, este tipo de situaciones, hacen insostenible seguir defendiendo la aprobación de esta iniciativa legal“, declaró Cid.

Por último, aseguró que deja el puesto “con la tranquilidad de haberme desempeñado en un cargo donde serví con honor, siempre con la mirada puesta en los compañeros”, y valoró poder conseguir mejores condiciones laborales “en una empresa que no destaca precisamente por reconocer el mérito y el valor de quienes forman parte de TVN”, concluyó.

Desde la cuenta de Twitter del Sindicato agradecieron “el compromiso, consecuencia y dedicación de nuestro presidente”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención