Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2017

Una Mujer Fantástica es nominada a los Globos de Oro

La cinta está protagonizada por la actriz tránsgenero Daniela Vega y cuenta la historia de Marina, una mujer transexual que debe enfrentar la muerte repentina de su pareja.

Por
Compartir

Sigue cosechando éxitos: la película chilena Una Mujer Fantástica fue nominada este lunes a los prestigiosos Globos de Oro, premios entregados por la prensa extranjera.

El largometraje de Sebastián Lelio competirá en la categoría de Mejor Película Extranjera  junto a First They Killed My Father, de Angelina Jolie, considerada película camboyana; la alemana In the Fade, de Fatih Akin; la rusa Loveless, de Andrey Zvyagintsev, y la sueca The Square, de Robert Ostlund.

Esta es la cuarta vez que una cinta nacional es destacada en esta categoría, compartiendo con La Nana, de Sebastián Silva; y El Club y Neruda de Pablo Larraín.

La película se lanzó hace casi un año en el prestigioso Festival Internacional del Cine de Berlín, donde ganó Oso de Plata al Mejor Guión. A partir de ese entonces el filme ha cosechado una serie de reconocimientos, siendo incluso la carta de Chile para postular a los premios Óscar en la categoría Mejor Película de habla no inglesa.

La cinta está protagonizada por la actriz tránsgenero Daniela Vega y cuenta la historia de Marina, una mujer transexual que debe enfrentar la muerte repentina de su pareja, Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención