Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2017

Archivos personales de Gabriel García Márquez disponibles gratis en internet

Se trata de cuadernos, fotos, cartas, manuscritos de diez de los libros del Premio Nobel, así como un texto de 32 páginas inédito.

Por
Compartir

Cerca de 27.500 documentos personales del escritor colombiano Gabriel García Márquez se encuentran ahora disponibles de manera gratuita en Internet.

Esto gracias a una iniciativa del Harry Ransom Center, un centro de documentación literaria de la Universidad de Texas, entidad que compró por 2,2 millones de dólares los archivos de García Márquez pocos meses después de su muerte en 2014.

Se trata de cuadernos, fotos, cartas, manuscritos de diez de los libros del Premio Nobel, así como un texto de 32 páginas destinado al segundo volumen de sus memorias, que nunca ha sido publicado.

“Mi madre, mi hermano y yo siempre hemos querido que los archivos de mi padre puedan alcanzar al público más amplio posible”, dijo Rodrigo García, uno de los hijos del escritor a través de un comunicado.

Julianne Ballou, quien está a cargo del proyecto en el Ransom Center, indicó que “en más de medio siglo, estos documentos revelan la energía y la disciplina de García Márquez, y ofrecen una mirada íntima de su obra, su familia, sus amigos y la política”.

Además de esos archivos, la universidad adquirió cinco computadoras y dos máquinas de escribir del colombiano, así como también otros documentos relacionados a él de otras procedencias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención