Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2017

BBC prepara documental sobre Harvey Weinstein y los casos de abuso sexual en Hollywood

La realización audiovisual contará con entrevistas a las víctimas del ex productor de Hollywood.

Por
Compartir

La cineasta Ursula MacFarlane será la directora del documental que retrata la vida del ex productor de Hollywood  Harvey Weinstein, acusado por casi 90 actrices de la industria cinematográfica de abuso y acoso sexual durante décadas.

La realización audiovisual, producción a cargo de la cadena BBC, contará los inicios de Weinstein en el mundo del cine, su asenso, así como también su abuso de poder, teniendo el relato de algunas de las mujeres que lo han denunciado en los últimos meses mediante entrevistas.

A través de un reportaje hecho por The New York Times, las actrices Gwyneth Paltrow, Rose McGowan, Ashley Judd y Mira Sorvino, entre otras, dieron sus testimonio y contaron las situaciones en que fueron víctimas del magnate. La última en hacerlo fue la actriz Salma Hayek.

La masiva denuncia derivó en una campaña internacional llamada #YoTambién, que invitaba a que las mujeres víctimas de abuso y acoso a contar sus historias con el fin de terminar con la cultura del silencio. De hecho, la revista Times reconoció como personaje del año a aquellas mujeres que rompieron con esa dinámica y se atrevieron a dar su testimonio.

“La ruptura del silencio sobre Harvey Weinstein es un momento decisivo para las industrias creativas y para la sociedad en general”, explicó Patrick Holland controlador de BBC Two.

Ursula MacFarlane, realizadora especialista en documentales. En tanto, el productor ejecutivo será Simon Chinn quien acumula premios Oscar por los documentales “Searching for Sugar Man” (2012) y “Man on Wire” (2008).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención