Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2017

¿Cómo viven los migrantes en Chile? Libro reunirá dramáticas historias autobiográficas

Uno de los relatos cuenta el drama de un joven haitiano que incluso llegó a comer pasta de dientes con sal para sobrevivir en nuestro país.

Por
Compartir

La historia de un joven haitiano que incluso llegó a comer pasta de dientes con sal para sobrevivir en Chile o la de un joven venezolano con discapacidad auditiva, son parte de los relatos autobiográficos de migrantes que fueron premiados ayer en el Café Literario Parque Balmaceda, en el marco del Día Internacional del Migrante.

El concurso llamado “Nuestras voces… Nuestra historia”, organizado por ProMigrar e Imaginaccion, recibió más de 100 relatos y 32 de ellos fueron seleccionados para un libro que se publicará en abril del próximo año.

“El sentido de este concurso fue darle voz a los migrantes, para que puedan entregar su mirada y sus vivencias. Los relatos nos permitirán ver qué acogida están teniendo y potenciarán el conocimiento intercultural que se requiere de la realidad migrante”, dijo Carolina Huatay, directora de ProMigrar.

La ceremonia contó con la participación como jurado de Lorena Escalona; Seremi de Justicia y Derechos Humanos de la Región Metropolitana; el escritor Pablo D. Sheng; Carolina Tohá, ex alcaldesa de Santiago; y Carolina Huatay, periodista peruana y directora de ProMigrar.

ProMigrar es una organización que busca ayudar a las comunidades migrantes desde un enfoque de derechos, ciudadanía, interculturalidad e integración. Para ello, trabaja en cuatro líneas de acción: fortalecimiento territorial, fortalecimiento sociocultural, fortalecimiento laboral y fortalecimiento de políticas públicas y municipales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención