Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2018

Álvaro Gómez, actor abusado por un sacerdote: “La iglesia siempre protege a los que deberían ser enjuiciados”

El intérprete criticó al Papa por no reunirse con víctimas de abusos sexuales cometidos por religiosos en Chile.

Por
Compartir

El sacerdote jesuita Juan Miguel Leturia apareció entre los 78 clérigos chilenos vinculados a casos de abuso sexual según el listado elaborado por la organización internacional Bishop Accountability.

Leturia falleció en diciembre de 2011 y previamente se desempeñó como rector del colegio San Mateo de Osorno. Una de las personas que reconoció públicamente haber sufrido tocaciones por parte de Leturia fue el actor Álvaro Gómez.

En conversación con Radio Bío Bío, Gómez criticó el hecho que el Papa Francisco no vaya a reunirse con víctimas de abusos sexuales al interior de la iglesia, o con los laicos organizados de Osorno.

“Corresponde a una conducta lógica de la Iglesia. No me sorprende. siempre la Iglesia se ha comportado de esa forma, escondiendo y sobreprotegiendo a las personas que cometieron grandes errores y deberían ser enjuiciados“, expresó.

Asimismo, el artista criticó directamente que Juan Barros -vinculado a Fernando Karadima– siga en la diócesis: “la evidencia están ahí a la vista, ay papeleo judicial y hay muchas cosas que te hacen preguntarte cómo una persona como él puede ser parte importante de la Iglesia“, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención