Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2018

“No soy perro para que me anden silbando”: periodista de TVN frena a Karen Paola por avalar el acoso callejero

La ex chica Mekano había asegurado que "un piropo, bien dicho, es agradable de escuchar a las mujeres”.

Por
Compartir

Este jueves se vivió un polémico momento en el matinal Muy Buenos Días, de TVN, entre la periodista Andrea Aristegui y la panelista Karen Bejarano, más conocida como Karen Paola, a propósito del polémico tuit de Leonardo Véliz donde afirmaba que le daba temor piropear a una mujer por miedo a las denuncias, sin embargo. “Ellas muestran y muestran, y uno es de plasticina”, dijo.

La periodista afirmaba que “aquí estamos todos de acuerdo que son inadecuados sus comentarios. Yo sí creo que hay algo generacional que, efectivamente, es una mirada de la sociedad y de las mujeres distinta y que, afortunadamente, está cambiando”, por lo que “la mayoría de la gente mayor puede pensar así, pero no solamente son ellos, sino que hay otra gente que ha ido heredando ese pensamiento”.

Y por eso no da para caritas sonrientes ni chistosas, porque es un tema súper complicado”, agregó. “Porque no es solamente el piropo, sino que estamos hablando del acoso sexual callejero. Cuando hablamos de los maestros de la construcción que gritan cosas, estamos hablando del acoso sexual callejero. Es un tema que a las mujeres nos hace pésimo y que, a veces, se va corriendo el límite”, prosiguió.

Sin embargo, Karen Paola la interrumpió para decir que no estaba de acuerdo con su reflexión y que hay piropos que pueden ser agradables para las mujeres. “Lo que pasa, Andrea, es que ese tuit (de Véliz) gráfica cosas que son demasiados importantes que no las podemos dejar pasar. Un piropo, bien dicho, es agradable de escuchar a las mujeres”, sentenció.

“Cuando te dicen algo bonito, te silban, eso es agradable de repente. A uno le sube el ánimo. Pero cuando empiezan a tirarte el piropo grosero… ese, para mí, ya no es un piropo. Es una descalificación. Cuando a uno le da susto, porque se juntan en grupo y te empiezan a tirar palabrotas, eso ya es totalmente descartado”, dijo.

Andrea Aristegui no dejó pasar ese comentario y le respondió.  “Yo no estoy de acuerdo contigo, Karen, porque a mí no me gusta que me griten cosas, que me silben, que me digan nada. Yo quiero salir a la calle tranquila. Yo quiero caminar por la calle tranquila. No me agrada que me digan cosas en la calle. Me intimida, me molesta, me avergüenza”, le explicó a la ex chica Mekano.

“Entonces, va más allá de si el piropo es grosero o es bonito, porque además eso siempre queda en el criterio de cada uno. Podemos tener diferencias respecto a eso. A mí, un silbido me parece desagradable, porque no soy perro para que me anden silbando en la calle”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención