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13 de Enero de 2018

Tres miembros del directorio de TVN renunciaron y acusaron mala gestión de Ricardo Solari

María José Gómez, Jorge Atton y Lucas Palacios, miembros de la oposición en la estación, presentaron su renuncia "indeclinable" a través de una carta.

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María José Gómez, Jorge Atton y Lucas Palacios, miembros de la oposición en el directorio de TVN presentaron su renuncia “indeclinable” a su puesto en la estación.

A través de una carta, que fue publicada por el diario La Tercera, argumentaron que su decisión se basa en haber “llegado al convencimiento de que no existen las condiciones para seguir desempeñando nuestra labor en forma responsable y de acuerdo a las obligaciones que nos impone la ley”.

“A nuestra llegada a TVN, en agosto de 2016, nos encontramos con un canal en una severa crisis, mucho peor de lo que esperábamos de acuerdo a la información existente, e hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para sacar adelante a la Televisión Pública de nuestro país”, agregaron en la misiva de dos carillas.

Según expresaron, “la Administración no ha sido capaz de dar a conocer un plan concreto y razonable que permita al canal enfrentar la estrechez de caja que mantiene, la cual se ha ido agravando por el magro desempeño de la pantalla y la consiguiente caída en los ingresos”.

En ese sentido, afirmaron que “tampoco ha entregado un plan estratégico de mediano y largo plazo que modernice el modelo de negocios y adecúe la estructura de la compañía para hacerla económicamente sostenible de acuerdo a la nueva realidad competitiva de la industria televisiva, pese a tratarse de un requerimiento fundamental por parte del directorio de cara a la eventual y extraordinariamente tardía aprobación en el Congreso Nacional de la Ley de Capitalización de TVN”.

Esta situación ocurre cuando el proyecto de capitalización de TVN se encuentra en su etapa final en el Congreso, discusión que podría zanjarse en las próximas semanas y establecer una inyección de 47 millones de dólares para el funcionamiento de la señal y 18 millones de dólares para la creación de una señal cultural.

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