Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2018

“Es una grave irresponsabilidad”: la declaración de TVN tras la renuncia de la mitad del directorio

Ricardo Solari, Antonio Leal y Francisco Frei, señalaron que asumirán "hasta el final su responsabilidad con TVN" porque "estamos convencidos de que existe un proyecto viable para TVN".

Por
Compartir

María José GómezLucas Palacios y Jorge Atton, presentaron este viernes su renuncia al directorio de Televisión Nacional de Chile a través de una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet, donde aseguraron haber “llegado al convencimiento de que no existen las condiciones para seguir desempeñando nuestra labor en forma responsable“, respecto al proyecto de capitalización, que debiera despacharse esta semana del Congreso.

“Pese a todos estos esfuerzos, los cuales constan en las actas de directorio, no hemos logrado que se produzcan los cambios fundamentales que se requieren realizar en el canal para hacerlo viable en el mediano y el largo plazo“, agregaron.

Respecto a la decisión tomada, los otros miembros restantes, Ricardo Solari, Antonio Leal y Francisco Frei, firmaron una declaración pública donde acusan de una “grave irresponsabilidad de los directores de Chile Vamos declarar la inviabilidad del canal y presupone un propósito político no manifestado”.

“Los directores toman esta decisión a escasos días de que el Congreso culmine el trámite del Proyecto de Ley de capitalización del canal, que fortalece el futuro de TVN y establece por primera vez la exigencia de una señal cultural (…) Es imposible no entender la oportunidad de estas renuncias como un evidente propósito de frustrar la aprobación de la Ley el próximo martes 16“, afirmaron en la misiva.

En ese sentido, manifestaron que “los argumentos entregados por los directores de Chile Vamos en su comunicación pública faltan a la verdad y serán desmentidos uno a uno por la administración. Desde que en 2014 se produjera el desarme del área dramática de esta empresa, la que migró a la competencia con graves efectos para los ingresos de esta compañía, se han realizado enormes esfuerzos para revertir perdidas y preparar este medio de comunicación para los exigentes desafíos futuros“.

Así, precisaron que los “costos del canal pasaron de $85.800 millones en 2015 a $64.300 millones en 2017, es decir una baja de 24,6%. Las pérdidas, en tanto, se redujeron de $25.992 millones en 2015 a $9.050 millones estimados en 2017. Eso representa una baja de 65.1%. La administración dispone, además, de estrategias de planes de corto y mediano plazo y de medidas para asegurar el funcionamiento de la empresa, medidas que son reforzadas por los fondos ya garantizados en la Ley de Capitalización”.

“Los directores que suscriben esta declaración asumirán hasta el final su responsabilidad con Televisión Nacional de Chile, con sus trabajadores y con los deberes que la televisión pública tiene con el país, porque estamos convencidos de que existe un proyecto plenamente viable para TVN”, concluyeron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención