Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Estadio

Diputados oficialistas valoran rechazo a comisión investigadora por intervención en ANFP

Por 16 de Noviembre de 2010

Valparaíso.- El jefe de la bancada de diputados de la UDI, Patricio Melero, valoró que se haya rechazado en la Cámara la intención de establecer una comisión investigadora respecto de la posible intervención del Gobierno en las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

 

“Hoy, en la Cámara de Diputados, se ha impuesto la cordura, el sentido común”, expresó el parlamentario, luego de que la instancia solicitada por la Concertación no alcanzara los 45 votos de respaldo que aseguraban su instalación (40 votos a favor, 37 en contra y una abstención).

 

“El reglamento de la Cámara de Diputados es muy claro: la responsabilidad de constituir una comisión investigadora se le da a quienes la piden. Necesitaban 45 votos y no los tuvieron. No nos pidan a nosotros que apoyemos una comisión investigadora contra el Presidente de la República, fundada en el rumor, en la infamia”, manifestó.

 

El legislador gremialista, además, dijo que los impulsores de la instancia no consiguieron los votos necesarios, porque “afortunadamente hay gente que se dio cuenta que esta comisión investigadora no tenía fundamento alguno”.

 

Melero hizo hincapié en que a 10 días desde la elección en la ANFP, la oposición ha sido incapaz en “presentar prueba alguna”, sin embargo, agregó que están abiertas las puertas para que todos los antecedentes que dicen tener sobre las autoridades de Gobierno en esta materia.

 

“Nos alegramos por el deporte chileno, para que no se meta la política donde no debe estar; nos alegramos de que no haya prosperado una comisión investigadora que se basa en el rumor y que desprestigiaba el accionar de la Cámara de Diputados”, enfatizó.

 

Por su parte, el sub jefe de la bancada de RN Alejandro Santana, junto a los diputados Pedro Browne, José Manuel Edwards y Leopoldo Pérez, también valoraron el rechazo a la comisión investigadora. 

 

“Como Bancada de Renovación Nacional, estamos muy agradecidos de los parlamentarios de la Concertación que no se han sumado al show que trataron de montar algunos”, dijo.

 

Para el diputado, no existían fundamentos ni antecedentes fidedignos que validaran las acusaciones que se hicieron contra el Presidente Sebastián Piñera, motivo por el cual, aseguró, rechazaron la iniciativa.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día