Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Estadio

"Vamos a reclamar la medalla de cobre"

Por 16 de Noviembre de 2010

 

Hasta 1999 hay que retroceder para encontrar un recuerdo positivo de Chile en Copa América. En Paraguay, la “Roja” se quedó con el cuarto lugar de la competencia, luego de perder en semifinales por penales ante Uruguay.

 

En ese equipo todavía estaban muchos de los jugadores que un año antes habían actuado en el mundial de Francia: Zamorano, Salas, Pedro Reyes y el “Coto” Sierra, entre otros. Este último, actual entrenador de Unión Española, repasa con El Dínamo sus recuerdos de esa Copa.

 

“El recuerdo que tengo es positivo. No arrancamos muy bien, pero jugamos un muy buen tercer partido frente a Brasil. Luego , en cuartos de final, le ganamos a Colombia, que venía de derrotar a Argentina en el partido en que Palermo perdió los tres penales. Estuvimos dos veces abajo en el marcador, pero fue merecido”, recuerda Sierra.

 

Pero además de ser la última buena actuación en Copa América, el equipo del 99 tiene otra cosa que rescatar: fue la última selección chilena en enfrentar este torneo luego de llegar a octavos de final de un mundial, tal como le sucederá al grupo de jugadores que participen en Argentina 2011.

 

Se puede hacer un paralelo entre los dos equipos, ya que también vienen de jugar un mundial y esa debiese ser la base. Les tocó un grupo difícil, pero cualquiera de los otros también lo era: Argentina es dueño de casa, Brasil es muy complicado… Dentro de todo, creo que es el más abordable”, explica el “Coto” con respecto a Uruguay, Perú y México, los rivales de la “Roja” el próximo año.

 

Hay un cosa que los del ’99 nunca van a tener: una medalla de cobre por su cuarto lugar, premio que la Conmebol sí otorgará el próximo año en Argentina (y no es broma). “La vamos a reclamar, Je. Me parece bien que se instaure un premio al cuarto, es mejor que haya una pequeña recompensa que venirse sin nada”, asegura.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día