Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Estadio

Los hinchas del año: detenidos por ofender a sus jugadores

Por 18 de Noviembre de 2010

 

No es novedad para Mario Balotelli recibir insultos racistas en una cancha de fútbol. Lamentablemente, el delantero italiano ha debido convivir una y otra vez con que los hinchas del rival de piel se burlen de su color de piel. Sin embargo, ayer en Austria no lo sufrió por parte de fanáticos rivales, sino que de su misma selección.

 

La “Azzurra” enfrentaba a Rumania en un partido amistoso, que, para la anécdota, terminó igualado 1-1. En el transcurso del juego, un grupo de hinchas de ultra derecha comenzaron a abuchear cada vez que Balotelli tocaba la pelota, además de gritar que “no existen negros italianos”, según asegura el diario El País.

 

Minutos después del entretiempo, este mismo grupo de hinchas colgaron un cartel que reafirmaba sus convicciones: “No a la Italia multiétnica”. El mensaje no era sólo para el “Nene”, que es hijo de padres ghaneses para nación en Palermo, sino que también para Pepe Rossi, nacido en Estados Unidos, y Cristian Ledesma, argentino nacionalizado.

 

“Ya somos un país multiétnico. Estoy enrabiado y amargado“, declaró Balotelli a la Gazzetta dello Sport. “Estamos todos con Mario”, agregó Cesare Prandelli, DT de los italianos. 

 

Al finalizar el partido, los 41 hinchas que estuvieron involucrados en la situación quedaron detenidos. Además uno de ellos golpeó a un guardia de seguridad y otro hizo lo mismo con un hincha austriaco. 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día