Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2010

Más problemas en el camino de Segovia

 

La historia parece no terminar nunca. Y cada vez alcanza niveles más complicados. "Es un golpe de estado", dice Jorge Segovia. De acuerdo o no con la metáfora, lo cierto es que el directorio vigente de la ANFP decidió inhabilitar al dirigente español para asumir cualquier cargo en el fútbol chileno.

 

Por
Compartir

 

La historia parece no terminar nunca. Y cada vez alcanza niveles más complicados. “Es un golpe de estado”, dice Jorge Segovia. De acuerdo o no con la metáfora, lo cierto es que el directorio vigente de la ANFP decidió inhabilitar al dirigente español para asumir cualquier cargo en el fútbol chileno.

 

Y todo por el artículo 164 del reglamento del fútbol chileno, que en su literal i) establece que “no podrán ser dirigentes de la Asociación o de algunos de sus clubes afiliados: … las personas naturales que por sí, o a través de su cónyuge o sus parientes, hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, o de sociedades o empresas en las cuales sean director o dueño directo o a través de otras personas naturales o jurídicas de un 10% o más de su capital, hayan celebrado actos o contratos de cualquier naturaleza con las Asociación o sus clubes asociados.”

 

En palabras más simples, si alguien es dirigente de un club, ese equipo no puede tener contratos con empresas de la misma persona o sus familiares, como es el caso de Segovia. Sin embargo, él no es el único que está en esa situación, por lo que la inhabilidad también aplicaría para otros dirigentes, incluyendo a algunos de los que decidieron la sanción sobre el presidente electo de la ANFP.

 

Pero no sólo eso: en la ANFP aseguran que, cuando Segovia fue consultado al respecto, negó tal incompatibilidad, por lo que luego de ser comprobados los datos, éstos serán remitidos al Tribunal de Honor “para que se pronuncie respecto a si ello constituye una infracción a la ética deportiva” por parte del presidente de Unión Española. 

 

Hace algunos días ya se veía venir este dictamen, incluso después de que la Comisión Jurídica, por 4 votos contra tres, argumentara lo contrario. Lo cierto es que es el directorio quien decide. 

 

Pero todo esto está lejos de terminar aquí. Para Segovia, el camino a seguir es llamar a un Consejo de Presidentes extraordinario. Tiene los votos, y lo va a hacer, según él mismo anunció. Luego, se debe pedir la modificación de los estatutos para eliminar el apartado que lo afecta a él y a muchos otros, ya que éste fue pensado antes de la lógica de las sociedades anónimas en el fútbol.

 

Después, todo comienza a ser menos claro todavía. Aunque la ANFP asegura que pretende facilitar la transición al poder de la lista ganadora, hay ciertos rumores que indican que se pretendería alcanzar una lista de consenso, escudándose en la posibilidad de que Marcelo Bielsa siga a cargo de la selección. Pero, como se ve, antes de pensar en Bielsa hay que solucionar muchas otras cosas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP#Fútbol

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes