Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2010

¿Quién es el mejor "10" extranjero que ha jugado en Chile?

 

No es una tarea fácil elegir a un jugador de fútbol por sobre otro. Y es más difícil aún cuando la discusión se centra en un puesto en que el talento y la habilidad son obligatorios. Ex futbolistas, entrenadores y periodistas deportivos decidieron darnos una mano para ver quién es el mejor "10" extranjero que ha jugado en nuestro país. 

 

Por
Compartir

 

No es una tarea fácil elegir a un jugador de fútbol por sobre otro. Y es más difícil aún cuando la discusión se centra en un puesto en que el talento y la habilidad son obligatorios. Ex futbolistas, entrenadores y periodistas deportivos decidieron darnos una mano para ver quién es el mejor “10” extranjero que ha jugado en nuestro país. 

 

Daniel Morón (Ex arquero de Colo Colo): “Severino Vasconcelos. El tiempo en que lo vi, y me tocó enfrentarme con él jugando por Palestino, la “U” y La Serena, fue cuando regresó de su lesión en Ecuador, ya con una edad avanzada, y la capacidad técnica que tenía era espectacular. Si bien no lo vi jugar en su etapa más brillante, todos hablaban de lo que había sido antes. Me imagino cómo fue en su época de esplendor. El otro al que quiero destacar es a Néstor Gorosito. Es otro de los jugadores que era capaz de echarse el equipo al hombro, tenía una gran pegada que ayudaba a definir los partidos. Nos enfrentamos en muchas oportunidades, era un tipo de un juego exquisito, con sutileza para jugar”. 

 

Raúl Toro (Ex DT de Audax Italiano): “Mi elección estaría entre el Leo Rodríguez, Vasconcelos y Elson Beiruth. Si tuviera que elegir a uno, me quedo con Vasconcellos, porque el “Negro” era extraordinario. Era un gallo que hacía que la pelota siempre fuera a parar donde tú pensabas.  Goleador, hizo una dupla de temer con Carlos Caszely, es uno de los buenos “10” que he visto yo. También me gustó Darío Conca, que anduvo muy bien”.

 

Fernando Díaz (DT de Santiago Morning): “Me gustaban Gorosito, Leo Rodriguez, Marcelo Espina (aunque no era un “10” clásico) y Rubén Palacios. De todos ellos, me quedo con el Leo Rodríguez, porque me parece que contribuyó demasiado para el titulo de la “U”, y era figura en la selección argentina. Tenía mucha profundidad, siempre buscaba pases de gol profundos”.

 

Iván Guerrero (Ex árbitro FIFA): “Ernesto Álvarez, Nicolás Novello Elson Beiruth. Elijo a Novello porque era un jugador interesantísimo, tenía las dos facetas: era un dador de goles y también convertía mucho”.

 

Elías Figueroa (El mejor de todos): “Severino Vasconcelos. Quizás es por mi afinidad con el fútbol brasileño, pero daba muy buenos pases y también hacía goles. Además, me gustaba Marcelo Espina“.

 

Rodrigo Astorga (Director de ESPN Radio Bío Bío Deportes): “De los que yo vi, me quedo con tres. Marcelo Trobbiani, un crack de verdad. Prácticamente sacó campeón solo a Cobreloa el 88, era un genio. Además se adaptó muy bien a Calama, con otros compañeros hubiese sido un equipazo. Nicolas Novello lo vi menos pero era un tipo elegante, fino y con gol. Llegó mayor a Chile, pero sus pergaminos los demostró con creces. Pipo Gorosito, genio y figura, para mí reunía las virtudes de un líder pero con talento a raudales”.

 

Manuel de Tezanos (Periodista de Fox y columnista de El Dínamo): “José Manuel Moreno, uno de los grandes de la historia del fútbol. Sin verlo, todas las referencias de quienes sí lo vieron, lo pocos videos que hay, además del impacto que generó su presencia en Chile lo ubican entre los mejores. Marcelo Trobbiani, un jugador de lujo, campeón del mundo el 86 y con Cobreloa el 88. Podía jugar más retrasado también. Leonardo Rodríguez, vino en un buen momento de su carrera, ganó títulos en sus dos etapas con la “U” y llevó al equipo a las semis de la Libertadores. Néstor Gorosito marcó una época por su técnica y su calidad, además estuvo involucrado en el torneo más emotivo que recuerdo, en el 94. No está más arriba porque no ganó títulos. A Espina no lo considero porque en Colo Colo el 10 era Sierra, Espina siempre jugó más atrás”.

 

Rodrigo Gómez (Ex jugador de la UC): “De los que vi jugar, Néstor Raúl Gorosito. Por lo completo que era, por su talento. Era desequilibrante, además de un líder dentro de la cancha. Además menciono, aunque no lo vi jugar, a José Manuel Moreno“.

 

Rodrigo Goldberg (Ex jugador de la “U” y la “UC”, comentarista del CDF): “Me gustan Vasconcellos, Gorosito, y el Leo Rodríguez. Aunque quizás sea injusto, elegiría al Leo porque jugué con él. Sé lo que pesa y lo que valía dentro del equipo. Además, lo conozco como persona”.

 

Jorge “Mortero” Aravena (Ex jugador de la UC y la selección): “Vasconcellos. Era un jugador de una técnica exquisita, que coordinaba muy bien los ataques de sus equipos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fútbol

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes