Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Estadio

Nadal o Federer: sólo uno puede ser el mejor de los mejores

Por 28 de Noviembre de 2010

 

Se había hablado de este partido durante toda la semana. Sorteados en grupos distintos, Rafael Nadal (1º) y Roger Federer (2º) debían ganar sus zonas para asegurar que, en una eventual final, se verían las caras. Y así fue.

 

Primero, el español debió hacer uso de todo su repertorio para superar al escocés Andy Murray (5º) por 7-6(5), 3-6 y 7-6(6), llegando a estar incluso 4-1 abajo en el tie break del tercer set. Luego, Federer despachó por 6-1 y 6-4 al serbio Novak Djokovic (3º) y se anotó para enfrentar hoy al número uno del mundo en la final (transmite ESPN desde las 14.30).

 

Y en un partido más que complejo para determinar al favorito, estos son algunos de los números de la rivalidad más importante del tenis actual.

 

Nadal tiene el doble de victorias: En las 21 veces que se han enfrentado, “Rafa” ha conseguido quedarse con el triunfo en 14 oportunidades, versus los siete del suizo.

 

Primer y último enfrentamiento: La primera vez que se vieron las caras fue en 2004, cuando con sólo 17 años el español se anotó la que en ese entonces era la mejor victoria de su carrera: fue un doble 6-3 en el Master Series de Miami. La única vez que jugaron este año, en Madrid, Nadal hizo respetar la localía y se impuso por 6-4 y 7-6(5) en la final del torneo.

 

Títulos en el Torneo de Maestros: Aquí Federer tiene una amplia ventaja, ya que se ha quedado con el título del torneo de los mejores del año en cuatro oportunidades, mientras que Nadal está teniendo su mejor actuación al llegar a la final.

 

En este escenario: Además, el suizo ha ganado las dos veces que jugaron en el Torneo de Maestros, en las temporadas 2006 y 2007.

Tags

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día