Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2010

"Chupete" fue figura en título de Monterrey

 

El delantero chileno Humberto Suazo se tituló campeón este domingo por segunda vez con Monterrey, tras vencer en la final revancha del Torneo Apertura 2010 por 3-0 a Santos Laguna, con dos tantos suyos incluidos.

 

En efecto, el seleccionado nacional marcó a los 28' y 86' para la algarabía de los 40 mil fanáticos que repletaron el Estadio Tecnológico, al igual que el 13 de diciembre del año pasado, cuando lograba su primera corona con los 'Rayados' tras imponerse 2-1 a Cruz Azul, con otro gol de su autoría.

 

Por
Compartir

 

El delantero chileno Humberto Suazo se tituló campeón este domingo por segunda vez con Monterrey, tras vencer en la final revancha del Torneo Apertura 2010 por 3-0 a Santos Laguna, con dos tantos suyos incluidos.

 

En efecto, el seleccionado nacional marcó a los 28′ y 86′ para la algarabía de los 40 mil fanáticos que repletaron el Estadio Tecnológico, al igual que el 13 de diciembre del año pasado, cuando lograba su primera corona con los ‘Rayados’ tras imponerse 2-1 a Cruz Azul, con otro gol de su autoría.

 

El oriundo de San Antonio ya generaba peligro a los 3 minutos con un balazo que pegó en el travesaño y picó fuera de la portería. Luego al mismo ariete le anularon mal un gol, pues salía en posición correcta para robar el balón al meta Oswaldo Sánchez y marcar.

 

Sin embargo, Suazo encontraría la red a los 28 minutos con un tremendo tiro rasante para vencer la estirada del portero, ante buen pase de su socio en ofensiva Aldo De Nigris.

 

Luego el conjunto local manejó el partido y esperó el momento justo para marcar el segundo: tiro de esquina por izquierda del argentino Neri Cardozo, que José María Basanta cabeceó en el ángulo derecho de Sánchez (72′).

 

Ya con este resultado el equipo era campeón, pero faltaba la guinda de la torta, otro gol del mejor jugador del equipo: contragolpe del conjunto ‘Rayado’ y Suazo que enfiló por izquierda, se limpió el camino y mandó un zurdazo cruzado y bombeado que entró pegado al poste izquierdo (86′).

 

Este fue el 15° gol del chileno en la competencia y, además, marcó en su tercer partido seguido, tras la ida ante Santos y la semifinal ante Pumas. Además, quedó a sólo uno del ecuatoriano Christián Benítez, quien se tituló ‘Campeón de Goleo’.

 

En definitiva, Monterrey logró su cuarto título de la historia y Suazo el segundo, luego de su corona en el Apertura 2009 (también con Víctor Manuel Vucetich en el banco), terminando un semestre de ensueño. Todo ello, tras superar 5-3 a su rival en el global.

 

En cambio, Rodrigo ‘Pony’ Ruiz, quien sólo estuvo en el banco de Santos, no pudo sumar otra corona a su dilatada y exitosa trayectoria, pues había sido campeón en el ‘Verano 2001’.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#fútbol mexicano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes