Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Estadio

Católica va por un desafío mayor

Por 7 de Diciembre de 2010

 

Es la gran deuda del fútbol chileno en el último tiempo. Aun cuando han habido algunos resultados positivos, un logro a nivel internacional no se ve por estos lados hace bastante tiempo. En el recuerdo más fresco están la final de Copa Sudamericana de Colo Colo en 2006, la semifinal de la UC en el mismo torneo en 2005 y la actuación de Universidad de Chile este año en Copa Libertadores, quedando entre los cuatro mejores del torneo y fuera de la final en manos de Chivas.

 

Y aunque cada vez vaya tomando más aire de discurso por cumplir, los tres equipos grandes aspiran por sobre todas las cosas a triunfar frente a sus pares sudamericanos. Esta vez, es Católica la que se ilusiona con cumplir un buen papel en la Libertadores 2011.

 

Como campeón del fútbol chileno, los cruzados quedaron sorteados en el Grupo 4, acompañados por Caracas de Venezuela, Argentina 3 y el ganador de la llave 4 de primera fase. Vamos por parte.

 

Caracas, campeón del torneo de clausura en su país, es el cabeza de serie. Además, el elenco de la capital llanera derrotó en la final de la temporada al campeón del apertura, Deportivo Táchira, consagrándose como el mejor del año. Y, como dato curioso, ya se enfrentó con la UC en la Libertadores de este año: empataron en ambas ocasiones, 0-0 en Venezuela y 1-1 en San Carlos de Apoquindo, con el entonces equipo de Marco Antonio Figueroa. Terminaron últimos del grupo, con sólo esas dos unidades.

 

Otro de los equipos, Argentina 3, todavía no está definido. En el torneo trasandino aún no tienen campeón del segundo semestre, por lo que los rivales pueden ser varios. Si Estudiantes de La Plata levanta la copa -es el puntero a falta de dos fechas-, el rival de la UC saldría entre Vélez Sarsfield (que este año enfrentó a Colo Colo) y Godoy Cruz de Mendoza. En el papel, el “Tomba” es un rival mucho más accesible. Ahora, si Vélez se queda con el título, Estudiantes pasa inmediatamente al grupo del campeón chileno.

 

Con respecto al ganador de la llave 4, el último integrante de esta zona, hay todavía mayor incertidumbre. Esto porque esa serie la disputarán el Bolivar y el ganador chileno de la liguilla. Estos equipos pueden ser Audax Italiano, Universidad de Chile, Unión Española o Huachipato. Si el vencedor es la “U”, el grupo quedaría conformado con tres equipos que se vieron las caras este año, ya que los azules también quedaron sorteados con la UC y Caracas en la Libertadores 2010.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día