Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2011

Santiago Morning aplicó duro cachetazo 3-2 a U. Católica en Santa Laura

La UC se estancó el 14 unidades, por ahora en el cuarto lugar, mientras que el “Chago” saltó a nueve puntos, en el 15° del Clausura, y suma 25 positivos en la tabla anual.

Por
Compartir

Santiago Morning derrotó este sábado como local por 3-2 a Universidad Católica, en reñido y polémico triunfo en el estadio Santa Laura, por la novena fecha del Torneo de Clausura 2011.

El cuadro de Hernán Godoy sumó una importante victoria en su lucha por no descender, en un encendido duelo en que los visitantes terminaron con nueve hombres y un penal en contra, en discreta actuación del juez Jorge Osorio.

El lance en Independencia comenzó favorable a los cruzados, que a los siete minutos se adelantaron por medio del volante uruguayo Matías Mier, con preciso tiro libre que dejó sin chances al meta Víctor Loyola.

Claro que los ‘microbuseros’ lograron reaccionar y dieron vuelta el lance con tantos de Miguel Riffo (25′) y de Dagoberto Currimilla (40′), el segundo de gran factura.

En el complemento, la UC salió con mejor disposición y se encontró con una afortunada paridad. Fernando Manríquez no pudo despejar y el zaguero Enzo Andía (60′) fusiló a Loyola.

En la siguiente acción del charrúa Mier se fue expulsado por doble amarilla en los universitarios, que debieron extremar recursos para buscar la victoria. La tarea se puso más cuesta arriba cuando el ariete Daud Gazale entró con mucha fuerza y también vio la roja.

El equipo de Mario Lepe se descontró totalmente, entrando en el juego del árbitro Jorge Osorio, con quien ya tenían animadversión desde una Copa Gato frente a Colo Colo, donde el juez también mandó a dos jugadores cruzados a las duchas antes de tiempo.

Peor aún, Osorio cobró un dudoso penal del ingresado Marko Biskupovic sobre Ever Cantero, que el paraguayo no tuvo problemas en cambiar por el 3-2 (86′) definitvo para los ‘bohemios’.

De este modo, la UC se estancó el 14 unidades, por ahora en el cuarto lugar, mientras que el ‘Chago’ saltó a nueve puntos, en el 15° del Clausura, y suma 25 positivos en la tabla anual, un poco más cerca de sus antecesores en la lucha por no descender.

Por la décima jornada, Universidad Católica será local ante Unión San Felipe, en tanto que Santiago Morning visitará a Huchipato en Talcahuano.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes