Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2012

Dani Alves cataloga a Alexis Sánchez de 'espectacular y no mediático'

El lateral brasileño destacó la rápida adaptación del chileno a la filosofía de juego del Barcelona y reclacó que no se preocupa por "estar de moda", en tácita alusión al portugués Cristiano Ronaldo.

Por
Compartir

El lateral y seleccionado brasileño de FC Barcelona, Dani Alves, catalogó este martes a su compañero en el cuadro catalán, el delantero chileno Alexis Sánchez, como un jugador “espectacular y no mediático como otros”, en la antesala de los importantes duelos ante Chelsea y Real Madrid.

El ex Sevilla argumentó que el ex Colo Colo, River y Udinese se adaptó rápido a la filosofía de juego del club y que no se preocupa por “estar de moda“, en tácita alusión al portugués Cristiano Ronaldo.

“Cuando llegué ya tenía un concepto de fútbol similar al del Barcelona: tocar, combinar y atacar. El Barca ficha en torno a eso siempre. Nunca ficha jugadores por ser famosos o por estar de moda. Por ejemplo, Alexis es espectacular y no mediático como otros. El club pagó tanto dinero porque sabía a quién traía”, aseguró al diario inglés ‘The Guardian’.

Alves, además, sorprendió al comentar que Chelsea, su rival del miércoles, tuvo “miedo” en la semifinal que disputaron en la edición 2008-2009. Recordar que el equipo de Josep Guardiola empató 1-1 con un gol agónico de Andrés Iniesta (90+3′) para pasar (por el gol de visita) a la final, donde vencería 2-0 a Manchester United en Roma.

“Chelsea perdió el partido más difícil que hemos llegado a jugar porque tuvo miedo. Ellos, con uno más, se vinieron atrás, se conformaron, y lo pagaron”, recordó.

El actual campeón de Europa visitará a Chelsea este miércoles, a partir de las 15:45 hora chilena, en el Estadio ‘Stamford Bridge’ de Londres, mientras que recibirá a Real Madrid el sábado 21 a las 15:00 horas en el Nou Camp, por la 35ª fecha de la liga española.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes