Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2012

U. Católica igualó ante Huachipato y sigue sin abrochar paso a playoffs

El elenco cruzado ganaba hasta los 88' en la Octava Región, pero apareció el artillero Braian Rodríguez a la entrada del área para dejar con vida a los acereros en su objetivo de decir presente en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Por
Compartir

Universidad Católica igualó este sábado como visita 2-2 ante Huachipato, en el Estadio CAP de Talcahuano, y desperdició una opción para clasificar anticipadamente a los playoffs del Torneo de Apertura 2012.

El elenco cruzado ganaba hasta los 88′ en la Octava Región, pero apareció el artillero Braian Rodríguez a la entrada del área para dejar con vida a los acereros en su objetivo de decir presente en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

En un dinámico compromiso válido por la 14ª fecha, el equipo dirigido por Andrés Romero tuvo un comienzo arrollador y ya a los 10 minutos ganaba por 2-0, para sorpresa de los locales, con anotaciones de Cristián Álvarez y Nicolás Trecco.

El capitán cruzado puso el primero a los 6 minutos, definiendo en la boca del arco y anticipándose a la zaga rival luego de un centro desde el sector izquierdo del ataque.

Luego, a los 10′, el atacante argentino ex Cobreloa recibió un balón a la entrada del área y sacó un derechazo que rebotó en un zaguero del cuadro de la usina para descolocar completamente a Cristian Muñoz.

Tras el 2-0, el conjunto estudiantil mantuvo la posición del balón, pero sin generarse mayores opciones de peligro en el arco del dueño de casa. Huachipato, en tanto, se acercaba tibiamente sobre la portería de Christopher Toselli.

A los 21′ Gabriel Sandoval apareció sorpresivamente por el sector derecho de la ‘zona caliente’ para sacar sin marca un cabezazo y poner el descuento para los pupilos de Jorge Pellicer. Un tanto que resultaría siendo clave para levantar el animo que parecía difícil de levantar ante el sólido inicio de la UC.

Ya en el complemento las oportunidades se sucedieron en ambos pórticos, manteniendo el ritmo vertiginoso de la etapa inicial, pero la jugada clave llegaría a los 88′ con la diana del ex goleador de Unión La Calera, que luego de un envío por derecha se adelantó a la zaga cruzada y sacó un derechazo de volea que sorprendió a Toselli.

Con este resultado, Universidad Católica quedó en la quinta posición con 23 unidades, mientras que Huachipato es sexto con 22 puntos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes