Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2012

Las 'Leonas' perdieron el oro ante Holanda en el hockey de Londres 2012

La selección argentina femenina cayó por 2 a 0 ante las europeas, que revalidaron la presea dorada, en la despedida de su capitana Luciana Aymar.

Por
Compartir

Las Leonas’ argentinas se colgaron su segunda plata olímpica en Londres 2012, doce años después de la lograda en Sydney, al caer en la final ante Holanda (2-0), que resolvió el partido en nueve minutos con dos goles de penalti-córner en la segunda parte y reeditó el oro de hace cuatro años en Pekín.

Argentina, que quería despedir a lo grande a su capitana Luciana Aymar, se vio superada por la fuerza de Holanda y la efectividad de un equipo que ha sumado sus partidos por victorias en Londres y que le obliga a saborear de nuevo la amargura que deja siempre una medalla de plata.

Holanda salió a imponer respeto y fue quien primero enlazó varios ataques con Eva De Goede y Kim Lammers, pero fueron Las Leonas las que estrenaron los penaltis-córner, nada rentables para los dos equipos en la primera parte.

Antes del 0-0 con el que se llegó al descanso Luciana Aymar pudo hacer su gol de oro en un mano a mano con la propia De Goede. La mejor del mundo se fue por velocidad por la banda izquierda para encarar un tiro a puerta que detuvo Joyce Sombroek.

En la reanudación Las Leonas recuperaron a Mariela Scarone, que tuvo que abandonar el campo con el pómulo izquierdo sangrando al recibir un golpe del stick de Ellen Hoog y la final entró en su fase decisiva. Holanda, con dos goles en nueve minutos, se la llevó.

Una pérdida de bola de Aymar, que hoy cumple 35 años, desembocó en otro penalti-córner para Holanda que dejó de perdonar. Mutio acertó a parar el envío de De Goede pero no atinó en la segunda opción de Carlien Dirkse.

Tres minutos después Las Leonas tuvieron su oportunidad. La defensa holandesa estuvo viva y la combinación con el pinche de Silvina D’Elia se quedó en un fallido intento.

Las holandesas ganaron luego dos córners cortos seguidos. Mutio paró el primero de Paumen y apenas acertó a ver el trallazo que le envió en el segundo.

Con 18 minutos por delante y un 2-0 en contra hay poca réplica en una final olímpica y mucho menos si el equipo que domina busca la revancha del último Mundial perdido (2010) ante el mismo rival.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Londres 2012

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes