Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Atletas de Chile y el mundo correrán para reforestar la Patagonia Atletas de Chile y el mundo correrán para reforestar la Patagonia

Los corredores se darán cita el próximo 23 de septiembre en el Patagonian International Marathon, primer maratón que se desarrollará en las Torres del Paine con 10K, 21K y 42K. La meta solidaria del evento es reunir 2 mil árboles a través de la donación voluntaria de los corredores inscritos, empresas auspiciadoras y público en general.

Estadio

Atletas de Chile y el mundo correrán para reforestar la Patagonia

Por 14 de Agosto de 2012

Por primera vez en su historia el Parque Nacional Torres del Paine recibirá una maratón de categoría internacional. Se trata del Patagonian International Marathon, evento deportivo que se desarrollará el próximo 23 de septiembre y que es organizado por NIGSA, fundadora y creadora de Patagonian Expedition Race, la que ha sido distinguida por la BBC como “la última carrera salvaje del mundo”.

En esta primera maratón en Torres del Paine, los participantes podrán correr 10K, 21K o 42K, en un circuito inmerso en la imponente naturaleza del emblemático parque nacional, el más visitado en nuestro país. La meta estará ubicada en el Hotel Las Torres, y allí los participantes serán recibidos con un tradicional asado patagónico.
“Con Patagonian International Marathon esperamos seguir el camino que ya trazamos con Patagonian Expedition Race, es decir, llamar la atención sobre la belleza paisajística y biodiversidad de la Patagonia, sus atractivos turísticos y así aportar al desarrollo sustentable de este territorio. Pero esta vez, queremos involucrar a muchas más personas”, explicó Ann Christine Meidinger, Global Marketing Director de NIGSA. “Por eso, invitamos a todos los corredores a vivir una experiencia inolvidable en uno de los lugares más hermosos de Chile, disfrutar de la naturaleza y tomar conciencia de la necesidad de protegerla”, agregó.
Las inscripciones ya están abiertas y se cierran el 7 de septiembre. Sus valores van entre los 45 y los 70 mil pesos, de acuerdo a la categoría, y pueden realizarse directamente en el sitio web Patagonian International Marathon. A la fecha, más de 250 corredores de distintas naciones ya confirmaron su participación, entre ellos, deportistas provenientes de países como Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica, Francia, Sudáfrica, Austria, México, Brasil y Argentina, además de Chile. Entre los inscritos, destaca el atleta belga Stefaan Engels, llamado el Marathon Man tras convertirse en la primera persona en el mundo en completar 365 maratones en un año. Además, poco a poco se están sumando diversas figuras de nuestro país, como el ganador de “Mundos Opuestos”, Sebastián Roca, y el maratonista Matías Anguita, quien acaba de cumplir el desafío de correr 40 maratones en 40 días en un circuito urbano por las calles de Santiago, para generar conciencia de la campaña Reforestemos Patagonia.
La Fundación Imagen de Chile (FiCh), cuya misión principal es narrar Chile en el exterior, está impulsando activamente esta iniciativa ya que la realización de eventos de este tipo es una contribución directa a la construcción de la imagen país. “La Patagonia es uno de los elementos estructurantes de la imagen de Chile a nivel geográfico y distintivo respecto de los países de la región. Torres del Paine es un destino que los extranjeros identifican y valoran como capital natural de Chile y del mundo y acciones positivas como ésta lo refuerzan aún más”, explicó Jennyfer Salvo, Directora de Comunicaciones de la FiCh.
Dentro de su intención de promover la preservación de la Patagonia chilena, El Patagonian International Marathon además sumó otra meta a sus objetivos: reunir árboles para la campaña Reforestemos Patagonia, iniciativa público-privada, sin fines de lucro, cuyo objetivo es que la ciudadanía se organice para aportar 1 millón de árboles nativos (lengas, ñirres y coigües) para plantar en los parques nacionales Torres del Paine y Laguna San Rafael y en las reservas nacionales Lago Carlota y Cerro Castillo durante el 2012.
“En Reforestemos Patagonia y Patagonian International Marathon tenemos una visión en común, y es el interés por fomentar la protección de esta importante zona, afectada gravemente por los incendios forestales del 2011 que consumieron 17 mil hectáreas del Parque Nacional Torres del Paine. Por esa razón, recibimos con alegría esta alianza. Esto es algo concreto que se puede hacer por reforestar la Patagonia chilena en forma sana y positiva. Esperamos que tanto chilenos como extranjeros se motiven y no sólo se sumen corriendo, sino también haciendo su donación en árboles”, señaló Javier Fuentes, Director Ejecutivo (s) de Reforestemos Patagonia.
La meta puesta por los organizadores es reunir 2 mil árboles a través de la donación voluntaria de los corredores inscritos, empresas auspiciadoras y público en general.
“Una maratón en las Torres del Paine es sin duda un muy buen evento y junto con Reforestemos Patagonia es la combinación perfecta. Mi experiencia con el desafío de las 40 maratones en 40 días me ayudo a darme cuenta de que la gente sí está sensibilizada con la reforestación y es importante que todos difundamos este desafío ya que la meta es muy grande”, comentó el corredor Matías Anguita.
Paralelamente, se presentó también un concurso que sorteará un viaje para dos personas al Cabo de Hornos en Cruceros Australis, una estadía de dos noches en el Hotel Río Serrano, suscripciones de tres meses en gimnasios Sportlife y un ciclo de entrenamiento en Hipoxia en 110 Sport & Health Center. Este concurso estará abierto hasta el 28 de agosto. Para participar, los seguidores de la página oficial de Facebook del Patagonian International Marathon deben simplemente compartir el afiche del concurso.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día