Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
ANFP defiende alto precio de entradas Chile-Colombia: “Es un tema de oferta y demanda” ANFP defiende alto precio de entradas Chile-Colombia: “Es un tema de oferta y demanda”

El gerente de competiciones, René Rozas, aseguró que el 80% de las galerías ya están vendidas a un día de la puesta en marcha del sistema que ofrece los tickets exclusivamente por internet.

Estadio

ANFP defiende alto precio de entradas Chile-Colombia: “Es un tema de oferta y demanda”

Por 17 de Agosto de 2012

Chile tiene las entradas más caras de Sudámericas para los duelos clasificatorios al Mundial Brasil 2014. Los valores van desde los 13.200 pesos en las galerías Arica y Magallanes, hasta los 165 mil pesos en Rapa Nui, cuyos tickets se pueden comprar exclusivamente a través de internet.

Con este antecedente, el Gerente de Competiciones de la ANFP, René Rozas, encabezó una conferencia de prensa  junto al gerente general de TicketPro (empresa a cargo de la venta) para explicar la fijación de los valores.

Rozas explicó en transmisión que realizó La Tercera que “creemos que este precio se acerca a la realidad. Hay artistas que vienen al país con precios que bordean o superan los valores establecidos para este evento deportivo”, detallando que a un día de haberse puesto en marcha la venta, se han adquirido 5 mil tickets, donde las Galerías llegan a un 80% de la venta. “Es un tema de oferta y demanda. La demanda que hubo en las primeras 24 horas indican que hay interesados en esa localidad (galería)”, indicó.

Con la implementación del sistema de venta exclusiva por internet “evitamos la masividad en la compra en el punto de venta, evitamos la reventa y eliminamos la compra masiva”, detalló Rozas, asegurando que los precios que están establecidos para Chile-Colombia “van a seguir en el tiempo”.

Sobre la implementación de la nueva forma de venta, el gerente de TicketPro señaló que “nuestro sistema es el más cercano a lo que exige la Ley de Violencia en los Estadios y la demanda del mercado”.

Valdivia detalló que el sistema “permite comprar desde la casa, elegir la ubicación, pagar e imprimir”. Aquel documento personalizado es lo único que se necesita para entrar al estadio, es sometido a un control de ingreso que está online en todo el recinto, es “pistoleado” por un funcionario y “si alguien saca un duplicado, el pistoleo sacará un mensaje que dice que el código ingresó por otro lado”, agregó.

Muestra de una entrada impresa / Latercera.cl

Cada persona que ingrese a la página de TicketPro puede comprar 4 tickets máximo, que serán personalizados. Se ingresa el rut y nombre de quien compra las entradas “así se tendrá registrado a todos quienes ingresan al recinto deportivo”, acotó Valdivia .

Con la facturación de los 5 mil boletos en 24 horas otorga una proyección que el estadio será vendido completamente.

La excepción se aplicará para los visitantes, que se ubicarán en la tribuna Tucapel. Los tickets se venderán en 2 tiendas Blockbuster de Santiago, una en Bilbao y otra en La Florida, donde deberán asistir y certificar su nacionalidad colombiana.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día