Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Conoce la historia del padre que corre triatlón con su hija con parálisis en brazos Conoce la historia del padre que corre triatlón con su hija con parálisis en brazos

Van Beek lleva participando cuatro años con Maddy en pruebas de este tipo, la última de ellas el fin de semana pasado, el Sanford and Sun triathlon/ duathlon. Para completar las pruebas con su hija, alterna diversos sistemas: cuando corre, empuja un cochecito en el que va montada; en los tramos con bicicleta, engancha a la suya una especie de carro y, para nadar, la monta en una piragua que él mismo empuja.

Estadio

Conoce la historia del padre que corre triatlón con su hija con parálisis en brazos

Por 17 de Agosto de 2012

El triatlón está considerada como una de las pruebas atléticas más duras del mundo. Reúne la natación, el ciclismo y la carrera, pero Rick Van Beek, un vecino de Michigan, añade una dificultad más: hacer todo ello llevando a su hija Maddy, que tiene 13 años y parálisis cerebral, según informa Sara C. Nelson en la versión británica de El Huffington Post.

Van Beek lleva participando cuatro años con Maddy en pruebas de este tipo, la última de ellas el fin de semana pasado, el Sanford and Sun triathlon/ duathlon. Para completar las pruebas con su hija, alterna diversos sistemas: cuando corre, empuja un cochecito en el que va montada; en los tramos con bicicleta, engancha a la suya una especie de carro y, para nadar, la monta en una piragua que él mismo empuja.

Todo ello supone un buen sobreesfuerzo para Van Beek, de 39 años. Para él, sin embargo, sería impensable completar el triatlón sin Maddy. “Ella es mi corazón y yo sus piernas. Aunque algún día ella no pueda estar ahí conmigo, siempre estará en mi corazón, animándome en silencio”, explica en The Daily News Midland.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día