Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2012

Michael Phelps a un paso de perder sus medallas por campaña publicitaria

El Comité Olímpico Internacional podría despojar al estadounidense Michael Phelps, considerado el mejor nadador de todos los tiempos, de las seis medallas que obtuvo durante los Juegos Olímpicos Londres 2012, por ser la nueva imagen de la campaña publicitaria de Louis Vuitton

Por
Compartir

El Comité Olímpico Internacional podría despojar al estadounidense Michael Phelps, considerado el mejor nadador de todos los tiempos, de las seis medallas que obtuvo durante los Juegos Olímpicos Londres 2012, por ser la nueva imagen de la campaña publicitaria de Louis Vuitton, empresa francesa que diseña ropa y accesorios de lujo como maletas e implementos de viaje.

Louis Vuitton es considerada actualmente como la marca más exclusiva del mundo. La nueva campaña fue lanzada en la prensa internacional el jueves pasado. La misma se compone de dos fotografías, tomadas por la famosa fotógrafa Annie Leibovitz.

En una de ellas se puede ver al nadador, con traje y corbata y con una de las famosas maletas Louis Vuitton a sus pies, sentado al lado de la gimnasta soviética Larissa Latynina, de 77 años, que poseía el récord de medallas olímpicas (18) hasta que Phelps la destronó en los pasados Juegos de Londres.

En la segunda fotografía aparece el ganador de 22 medallas olímpicas a lo largo de su carrera en una bañera, con un bañador y con sus gafas de nadar en la frente, así como un bolso Vuitton en el suelo. Las fotografías de Phelps fueron filtradas en la Internet la semana pasada, violando la regla 40 del Comité Olímpico Internacional (COI), que establece que los deportistas que participaron en Londres 2012 no pueden realizar campañas publicitarias entre el 18 de julio y el 15 de agosto con marcas que no fueran patrocinadoras de los Juegos.

La campaña publicitaria iba a comenzar el 16 de agosto a fin de cumplir con esta disposición del COI. Pero alguien se adelantó y las fotos circularon en las redes sociales. Las sanciones van desde multas hasta el despojo de las medallas. Phelps podría dejar de ser el ‘hombre récord’ de los Juegos Olímpicos si llegara a perder sus medallas de Londres 2012.

Sigue leyendo acá….

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Londres 2012#Michael Phelps

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes