Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2012

La 'U' contestó a Borghi y reveló acuerdo Yuraszeck-Jadue

Azul Azul refutó una carta enviada por Borghi al club y reveló un acuerdo entre José Yuraszeck, timonel de la 'U', y Sergio Jadue, presidente de la ANFP.

Por
Compartir

Universidad de Chile contestó este lunes a Claudio Borghi por la marginación de Charles Aránguiz, Osvaldo González, José Rojas y Eugenio Mena de la selección nacional.

Azul Azul refutó una carta enviada por Borghi al club y reveló un acuerdo entre José Yuraszeck, timonel de la ‘U’, y Sergio Jadue, presidente de la ANFP.

La concesionaria expuso que “rechazamos las expresiones del señor Borghi, quien probablemente no fue informado de los acuerdos” alcanzados entre ambas instituciones.

Ante la decisión, el Club Universidad de Chile emitió el siguiente:

El Club Universidad de Chile ha recibido una carta personal de Don Claudio Borghi, comunicando la desafección del llamado a la selección nacional de los jugadores señores Charles Aránguiz, José Rojas y Eugenio Mena.

Como la carta contiene imprecisiones y hechos falsos. Nos hacemos el deber de precisar.

1.- Universidad de Chile siempre ha cedido a sus jugadores cuando la selección nacional lo ha requerido. Reiteramos nuestra voluntad de seguir permanentemente en esta disposición.

2.- En el mes de Julio, las autoridades competentes de la ANFP, le propusieron a Universidad de Chile jugar el partido pendiente con Cobreloa el día 4 de septiembre. En la misma proposición nos comunicaron que podíamos contar con todos los jugadores seleccionados y que debíamos ponerlos a disposición de la Selección Nacional el 4 de septiembre, una vez concluido el partido en Calama. Aceptamos la propuesta de la ANFP y mantenemos nuestra disposición a ceder los jugadores 7 días antes del partido de la selección con su similar de Colombia.

3.- En la reunión en que se nos informó lo anterior, la ANFP también nos propuso adelantar el partido con Cobresal, en El Salvador, para el día 11 de agosto. Dicho encuentro estaba programado para el 12 de agosto. Lo anterior, se nos dijo, con el fin que los jugadores de nuestro Club, llamados a la selección, pudiesen viajar a Estados Unidos a jugar un partido amistoso con Ecuador. También accedimos a lo solicitado por la ANFP, jugamos un día antes, y nuestros jugadores viajaron en la fecha solicitada.

4.- También se nos propuso jugar, sin nuestros seleccionados, un partido correspondiente a Copa Chile el día 15 de agosto. Nuevamente accedimos a lo solicitado por la ANFP y enfrentamos dicho partido sin los jugadores convocados a la selección.

5.-Todo lo anterior nos fue propuesto por las autoridades competentes de la ANFP, y lo aceptamos.

Por todo lo anterior, rechazamos las expresiones del señor Borghi, quien probablemente no fue informado de los acuerdos señalados. De haber estado al tanto, no habría tenido expresiones tan ofensivas en el día de hoy, al regresar de Estados Unidos.

Finalmente debemos precisar que Universidad de Chile nunca ha negado sus jugadores a cualquiera de las selecciones. Prueba de ello es la reciente gira de 30 días por Europa de la selección sub 20, en que participaron 6 jugadores de nuestro Club, siendo 3 de ellos integrantes del Primer Equipo. También podemos decir con orgullo que a todas las convocatorias de la selección nacional adulta, nuestros jugadores han concurrido puntualmente y nunca hemos recibido un comentario u opinión negativa del señor Borghi.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Borghi#Universidad de Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes