Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2012

Universidad de Chile y O'Higgins igualaron en Santa Laura en partido pendiente

Tras las recordadas finales del Apertura 2012, capitalinos y rancaguinos volvían a verse las caras y brindaron un encuentro muy intenso y la 'U' se adelantó en el marcador con tanto del argentino Enzo Gutiérrez, a los 12', que no lo celebró por respeto a su ex equipo.

Por
Compartir

Universidad de Chile igualó este miércoles 1-1 como local ante O’Higgins, en el estadio Santa Laura, en partido pendiente de la quinta fecha del Torneo de Clausura 2012.

Casi en el amanecer del encuentro, los azules reclamaron penal por falta sobre Matías Rodríguez, a los tres minutos, desatando la primera polémica de un partido con historia y mucha fricción.

Tras las recordadas finales del Apertura 2012, capitalinos y rancaguinos volvían a verse las caras y brindaron un encuentro muy intenso y la ‘U’ se adelantó en el marcador con tanto del argentino Enzo Gutiérrez, a los 12′, que no lo celebró por respeto a su ex equipo.

El lance era de ida y vuelta, con los dirigidos por Jorge Sampaoli yendo por el segundo y con los ‘mineros’ generando peligro a través de Ramón Fernández y el venezolano Richard Blanco. El encuentro, en todo caso, cayó en un pozo, siendo lo más llamativo golpes y cruces entre Charles Aránguiz y Fernández, por golpes mutuos.

Al filo del primer tiempo los visitantes alcanzaron la paridad con gran tanto del trasandino Julio Barroso, a los 43′, con disparo que no pudo contener el meta Johnny Herrera.

En el segundo tiempo se fue expulsado Sampaoli por reiterados reclamos contra el cometido del juez Roberto Tobar.

Los universitarios no cesaron en su martillar y Aránguiz (77′) remató apenas desviado, antes de que Yerson Opazo (83′) se fuera expulsado en el forastero y obligara a los sureños a aguantar el empate.

El resultado permitió a Universidad de Chile sumar 14 puntos y dar caza a Universidad Católica y Palestino en el segundo lugar, por detrás del líder Rangers de Talca, que tiene 17. Por la novena jornada recibe a San Felipe.

En el caso de O’Higgins, lucha por retomar el nivel y marcha en el octavo casillero, con 11 unidades, y el domingo visitará a Unión La Calera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes