Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
A prepararse: Falcao se devoró al Chelsea con 'tripleta' y coronó al Atlético Madrid A prepararse: Falcao se devoró al Chelsea con 'tripleta' y coronó al Atlético Madrid

El delantero colombiano, que encabezará su selección en el duelo eliminatorio ante Chile, fue la figura de la final de la Supercopa de Europa.

Estadio

A prepararse: Falcao se devoró al Chelsea con 'tripleta' y coronó al Atlético Madrid

Por 31 de Agosto de 2012

Una primera parte sublime y espectacular del colombiano Radamel Falcao y del Atlético de Madrid anularon al Chelsea en la Supercopa de Europa, conquistada por el equipo rojiblanco, que agarró su cuarto título continental en dos años y tres meses con un 1-4 y un ‘baño’ al conjunto inglés.

 
El partido estaba resuelto en 44 minutos, el choque entre el ganador de la Liga de Campeones y el vencedor de la Liga Europa, porque Falcao solucionó el duelo con la contundencia de uno de los mejores goleadores del mundo, de un delantero que no tiene límite, que marcó tres de sus primeras cinco ocasiones en la primera parte.

Porque el Atlético trasladó al césped el partido imaginado, el encuentro que quería y había preparado el argentino Diego Simeone. Lo mismo que pasó en Bucarest hace tres meses y medio, cuando el conjunto madrileño anuló de principio a fin al Athletic, cuando se sintió en el escenario idóneo de inmediato y se adelantó con el 0-1.

El atacante colombiano, contra el todopoderoso Chelsea, ofreció una nueva exhibición de remate, de desmarque y de efectividad. Impresionante. La primera, a pase del brasileño Filipe Luis, fue al larguero; la segunda fue el 0-1 (m. 6) y la tercera el 0-2 (m. 19). Todo en 19 minutos extraordinarios.

Dos golazos que engrandecieron aún más al Atlético, dos demostraciones del gigantesco repertorio y de la facilidad en la definición sobre la portería contraria del ‘9’ rojiblanco, que nunca falla en las finales europeas. Lleva tres, una con el Oporto y dos con su actual equipo. Ha marcado seis goles y ha ganado en todas.

Impecable en ataque, en colocación, en el robo de balón, en presión y en defensa, dominador de todas las facetas del juego, protagonista incontestable de la noche en el estadio Luis II de Mónaco, el Atlético se fue al descanso con la Supercopa ganada, con la segunda parte convertida en un trámite de 45 minutos hacia el título.

Ni un solo sobresalto alteró al conjunto rojiblanco, que marcó el cuarto, por medio del brasileño Joao Miranda (m. 60), encajó uno, anotado por Gary Cahill en un rechace (m. 74), y que reina de nuevo en Europa, con su cuarto título continental en apenas dos años y con un partido deslumbrante al ritmo de Falcao, el protagonista principal de una noche grande, histórica y de ensueño del Atlético.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día