Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2012

La ‘U’ derrotó a Cobreloa y es puntero del Clausura

Enzo Gutiérrez anotó el único gol del partido jugado en Calama, con que los azules se pusieron al día en el torneo nacional y alcanzaron a Rangers de Talca en el liderato.

Por
Compartir

Universidad de Chile derrotó este martes por 1-0 a Cobreloa, en el estadio Municipal de Calama, en partido pendiente de la primera fecha del Torneo de Clausura 2012.

El lance en la Segunda Región fue vertiginoso, con llegadas de lado y lado. Ya a los 7 minutos el volante naranja Patricio Troncoso sacó un remate apenas desviado del arco de Johnny Herrera y luego Marcos Pol (17′) también exigió al meta azul.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli controlaban el balón, pero sin claridad en los tramos finales, por lo que la primera gran ocasión se produjo a los 35′, cuando Roberto Cereceda estremeció el horizontal, tras acción junto a Charles Aránguiz.

En el complemento las acciones no cambiarían mucho, pero las aproximaciones del visitantes serían más constantes y peligrosas: dos chances de Gutiérrez (55′) y el ingresado Christian Bravo (61′) antecederían a la apertura de la cuenta del ex O’Higgins de Rancagua.

El también ex Rangers aprovechó un tiro libre de Aránguiz para cabecear a los 72′ en plena área chica, con la defensa rival sin reaccionar, batiendo al portero Luciano Palos.

El resultado le permitió a la ‘U’ sumar 20 unidades y alcanzar a Rangers en la cima del Clausura, con 20 puntos, mientras que los loínos no terminan de afirmarse y apenas se ubican en el undécimo puesto, con 10 unidades.

Por la décima fecha, tras el receso mundialista, Cobreloa visitará a O’Higgins en Rancagua (18.15 horas), mientras que Universidad de Chile hará lo mismo ante precisamente Rangers, en Talca (12.30), en choque de punteros, ambos duelos el sábado 15 de septiembre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes