Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2012

Autoridades dan ‘visto bueno’ a Estadio Monumental para partido Chile-Colombia

El Estadio Monumental recibió este lunes el "visto bueno" de las autoridades para el partido por las clasificatorias para el Mundial de Fútbol Brasil 2014, entre las selecciones de Chile y Colombia, a disputarse el martes a las 16:30 horas.

Por
Compartir

El Estadio Monumental recibió este lunes el “visto bueno” de las autoridades para el partido por las clasificatorias para el Mundial de Fútbol Brasil 2014, entre las selecciones de Chile y Colombia, a disputarse el martes a las 16:30 horas.

Durante la jornada se desarrolló la última inspección ocular al recinto, encabezada por la intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, quien estuvo acompañada de René Rosas, el gerente de la ANFP; Alejandro Olivares, general de Carabineros a cargo de la seguridad del evento; y Cristián Barra, jefe del Plan Estadio Seguro.

La autoridad regional se refirió a las medidas de seguridad y dijo que es un partido de alta convocatoria y se aplicarán las medidas para este tipo de eventos deportivos donde juega la selección. Las puertas se abrirán tres horas antes.

Precisó que habrán tres anillos de seguridad, dos en el exterior, y uno en el interior. Añadió que a esto se sumará el esfuerzo adicional del Metro y Transantiago, para que no se produzcan inconvenientes para llegar al recinto y el regreso de los miles de hinchas. En cuanto a los buses, se reforzarán los troncales 1 y 2.

Sobre los implementos prohibidos, el general Olivares aseveró que no pueden ingresar bombas de ruidos, bengalas, banderas que excedan de los tamaños aceptados, elementos contundentes que puedan usarse para lesionar a una persona o causar daños. Indicó que su personal vigilará su cumplimiento y que se controlará la reventa de entradas.

Consultada la intendenta Pérez sobre los incidentes del domingo en el partido entre Universidad de Chile y Santiago Wanderers (2-2) por la Copa Chile, en el Estadio Nacional, donde detonaron bombas de ruidos que hicieron suspender por unos minutos el cotejo, lamentó lo ocurrido y dijo esperar que el Tribunal de Disciplina de la ANFP se pronuncie sobre estos actos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes