Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2012

La ‘U’ anunció querella por petardos en duelo por Copa Chile ante S. Wanderers

"No descansaremos hasta que no quede ningún violentista en los estadios. Queremos que las familias puedan ir tranquilas a los estadios", recalcó el presidente de Universidad de Chile, José Yuraszeck.

Por
Compartir

Universidad de Chile anunció por medio de un comunicado que, “con el objetivo de contribuir a la erradicación definitiva de la violencia en los estadios”, este martes presentará una querella criminal contra el responsable de la detonación de petardos, durante el partido contra Santiago Wanderers, disputado el domingo 9 de septiembre en el Estadio Nacional, por la Copa Chile.

Azul Azul aseguró que “cumplió todas las normas dictadas por la Intendencia Metropolitana y Carabineros de Chile. De esta forma, para el partido de ayer se dispuso la venta de tickets exclusivamente por Internet –que considera registro de células de identidad-, numerosos estacionamientos y hubo una especial coordinación con la Municipalidad de Ñuñoa por celebraciones patrias que se desarrollaban simultáneamente. Además, se dispusieron cámaras de seguridad para grabar los sectores conflictivos”.

“No descansaremos hasta que no quede ningún violentista en los estadios. Queremos que las familias puedan ir tranquilas a los estadios”, recalcó el presidente de Universidad de Chile, José Yuraszeck.

Con ese fin, añade el texto, se dispuso en el partido del domingo último de un 25% adicional de guardias privados y se repartieron 10 mil volantes informativos, para advertir de los elementos prohibidos y los riesgos que estos artículos generan. “Nuestra institución hizo absolutamente todo lo posible y necesario para generar un ambiente seguro”, agregó Yuraszeck.

La Intendencia y Carabineros de Chile ya detuvieron a uno de los responsables de detonar petardos durante el partido, quien confesó y reconoció que el ingreso de los explosivos -cuyo tamaño no supera la tapa de un lápiz- se hizo con niños menores de 10 años, quienes no pueden ser revisados por la seguridad pública.

Además, se defendieron de las críticas y pedidos de sancion desde Blanco y Negro, que pide ley pareja para todos: “A diferencia de lo ocurrido en el último partido en que se establecieron sanciones, que se disputó en el Estadio Municipal de La Florida (Audax-Colo Colo) y cuyo lapso de suspensión alcanzó las dos horas, a lo que se sumó el desalojo de estadio y la caída de proyectiles en la cancha, el encuentro de ayer sólo estuvo detenido por 8 minutos. Además, no fue necesario el desalojo de ningún sector del estadio y los jugadores no estuvieron en peligro por el lanzamiento de proyectiles”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes