Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2012

“Sapo que te vaya bien”: En medio del cariño popular son despedidos los restos de Sergio Livingstone

En una Iglesia de San Ignacio repleta de hinchas, deportistas, dirigentes y prensa, fueron despedidos los restos del ex jugador de Universidad Católica y reconocido comentarista de TV. Se escucharon los gritos de despedida de gente de la UC y hubo un gran banderazo.

Por
Compartir

En medio de las banderas cruzadas, cánticos y el cariño de los hinchas de la Universidad Católica y con la presencia de figuras como los deportistas Nicolás Massú, Fernando González, Alberto Fouillioux, el DT nacional, Claudio Borgui o el ex técnico ‘cruzado’ Andrés Romero, fueron despedidos los restos del ex jugador y comentarista deportivo, Sergio “Sapito” Livingstone, quien falleció el martes último a la edad de 92 años. 

Durante la homilía, oficiada por el capellán del Hogar de Cristo Pablo Walker y realizada en una repleta Iglesia del Colegio San Ignacio, tomaron la palabra varios personajes para dar su adiós al recordado arquero.

Cristián, uno de los nietos de Livingstone, tomó la palabra a nombre de la familia que “no era un abuelo bueno, sino extraordinario”.

En representación de TVN, su director, Mauro Valdes, dijo que “Como Televisión Nacional de Chile hemos querido honrar hoy su memoria y comprometernos para siempre a cultivar los valores que por tantos años él nos regaló con cariño y dedicación. Querido ‘Sapito’, descansa y descansa en Paz”.

A su turno el amigo y también comentarista de fútbol, Miltón Millas, recordó la personalidad y trayectoria del ‘Sapo’. “En una conversación me dijo que a Dios le pediría que cuide a sus hijos y que me perdone” dijo. Más adelante Millas subrayó que “hasta el día de hoy en las encuestas queda Sergio como uno de los más creíbles de las comunicaciones”.

El Presidente de la ANFP, Sergio Jadue, tuvo emocionadas palabras para el ex futbolista de la UC, Colo Colo y Racing de Avellaneda en Argentina.  “Además de nuestra sala de prensa que ya tiene su nombre, instauraremos un premio al jugador mas destacado y correcto dentro del campo de juego tal como a él le gustaba”, manifestó. Además anunció un minuto de silencio en su memoria en todos los partidos de este fin de semana. Jadue cerró su palabras con un “adios capitán descansa en paz”.

Sin ocultar las lagrimas, la nieta política de Livingstone y periodista, Carolina Julio, dijo del ídolo cruzado que “él está hoy en la tribuna más alta de todas, mirando su legado”.

Homenaje de las pergoleras

Tras la misa, el feretro de Sergio Livingstone, cubierto por una gran bandera de la UC, fue sacado en medio de un largo aplauso, en este punto la carroza que trasladará al ‘Sapito’ debió mantenerse detenida para que cientos de hinchas cruzados le entregarán su despedida. Sin ocultar su emoción, afecto y respecto por el histórico jugador cantaron a voz en cuello por varios minutos “Sapo que te vaya bien…”.

Antes del funeral que se realizará en el parque del Recuerdo, la carroza funébre pasará por las dependencia de TVN, para que lo despidan sus compañeros de estación; igualmente realizará una parada en las inmediaciones de la Pergola de Las Flores para recibir la despedida de las floristas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes